La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 15 de febrero de 2010

proyecto Creativo: Nube

Llegamos justo a tiempo espero para el proyecto quincenal de Meninheira. Esta vez tocaba la palabra clave: nube.

Como en mi casa papá es amante de la meteorología muchas veces se miran y se comentan las nubes. Además que todos tenemos un poco la cabeza en las nubes, pero esto es otro tema.

Por esto la palabra clave de "nube" en sí ya la teníamos digamos "superada". Entonces hize una interpretación libre de "nube" y llegué a las nubes para comer.

Primero hicimos un experimento con ellos. Se trataba de calentar una nube en un "calentador solar". Pero como hacía tanto frio no nos funcionó mucho el experimento. Sí que notamos una diferencia entra las dos. La nube en el "calentador" estaba claramente más caliente que la otra pobrecita que casi se quedó congelada. A ver si esto lo repetimos un dia de verano para ver qué le pasa a la nube cuando consigamos calentarla de verdad.


Después rescaté un reto "think" sobre "nubes", uno antiguo que aún no lo habíamos hecho. Se trataba de darles una bolsa de nubes, 5 espaguettis (como no tenía espaguettis en casa les di palitos de pinchitos), 10 clips, 25 cm de cuerda, 2,5 cm de celo y dos vasos de plastico (como no tengo vasitos de plástico les di dos potecitos de yoghurt que voy guardando para este tipo de ocasiones).

Con estas herramientas tenían que elevar el máximo número de nubes. Les dije que solamente les iba a regalar aquellas nubes que conseguían levantar del suelo. Desde luego los dos consiguieron levantar todas las nubes de su bolsa. Pobres de ellos, no les compro chuches nunca o sea que tenían que aprovechar la ocasión.

Mi hijo mayor construyó una especie de torre de Pisa, pero no se la dí por válida porque las nubes que estaban en el bote "tocaban el suelo".

Así que construyó un especie de andamio con los palillos que le quedaban para levantar el bote del suelo.

Mi hijo pequeño construyó esta tortuga:

Así que los dos consiguieron una bolsa de nubes para ir comiendo esta semana. Todos felices ;)

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha qué buena interpretación Marvan, no me acordé yo de las "nubes" :D y claro que llegais a tiempo!! ya pongo que podeis dejar el link tanto en el post de participantes nuevo como en el anterior si aún no lo he puesto ;)

Un besito y gracias por participar una vez más :*

Àfrica dijo...

Quines idees tan divertides!

Related Posts with Thumbnails