La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 8 de febrero de 2010

Geografía con monedas

A raiz de la actividad con las monedas, los niños decidieron de poner orden en la colección de monedas de papá. Antes todo estaba junto en una cajita.

Después de su trabajo la colección ha quedado así:

Y lo mejor de todo: yo no he hecho nada de nada. Me encanta cuando de repente se involucran en un proyecto y no les tengo que decir nada. Es allí donde de repente se ve su capacidad de desición, organización y clasificación.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Estos momentos hacen que nuestro trabajo valga la pena los esfuerzos. Nuestra meta es esta, que los niños decidan y tengan motivación ellos mismos, y tu lo estás logrando.
Enhorabuena por ello y sigue así.

Silvia

Marvan dijo...

Muchas gracias Silvia.
Esto también es uno de los pensamientos de Charlotte Mason que me gustan tanto. Ella no defiende el unschooling sino al contrario, nunca sabes lo que le podría interesar a un niño. Si el niño no lo conoce, no le puede interesar. Así se trata de ofrecerles el abanico más amplio de experiencias, lecturas, actividades para luego de vez en cuando encender una chispa que resulta en un gran fuego "apasionado" jejeje. Con las monedas lo conseguí, otras veces no. Supongo que se trata de seguir haciendo.

Silvia dijo...

Claro, mujer, y además no todo se da en un dia. Lo que me encanta de CM es que ella decía que un par de horas o menos estructuradas por la mañana, cuando tienen la atención fresca, y así ya les diste su banquete de ideas de donde nutrirse y seguir explorando, y por la tarde lo que diríamos es más la idea del 'unschooling', que son las artes, manualidades, deportes, etc. Y mas adelante vi que lo conseguiste con las constelaciones también.
Yo veo a tus hijos ya muy motivados interiormente, señal de que estáis haciendo un trabajo estupendo.
Mi enhorabuena, ojalá y viviéramos cerca para conocernos.

Silvia

Marvan dijo...

Gracias Siliva, pués sí, lástima de las distancias a veces aunque normalmente me quedo maravillada con este medio que es internet y que me deja al menos acercarme virtualmente con personas de alrededor del mundo. Hace 20 años me parece que me hubiera sentido muy sola con mis ideas, ahora al menos sé que hay MUCHA gente por allí con las mismas ideas. Y quién sabe, algún dia cruzo el charco jejeje.
Un abrazo! (virtual)

Related Posts with Thumbnails