La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 22 de enero de 2010

Reto Think: coche de bomberos

Hemos vuelto a participar en uno de los retos de Think.


Se trataba de hacer un coche de bomberos con los siguientes materiales:

El proceso:

Y aquí los dos resultados:


3 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Madre mía, Marvan, qué artilugios :))).
Buen finde y besos.

Silvia dijo...

Muy chulos. He estado mirando tu blog y es impresionante que bien trabajas con tus hijos.
Yo tampoco sigo el AO fielmente. Primero porque mis hijas son mas pequeñas, y lo que tu haces me parece muy interesante. Si quieres dar el tercer paso no es tan dificil (y yo tampoco creo que nunca lo hare 100 por 100), pero me hice un SQUEDULE de 40 semanas que estamos siguiendo muy flexiblemente, y el truco es incorporar lecturas cortas de las que te dan narracion de libros que ensenian historia y ciencias, ademas de literatura, lo cual yo veo que estas haciendo. Asi que lo mejor son los pasos 1 y dos, que tambien los haces con tus dibujos, apreciacion de arte y musica, paseos y ciencias al aire libre, poesia etc. Yo creo que no tenemos que seguir ningun metodo o ser esclavas de nada sino ir adaptando lo mejor que podemos a lo que nuestros hijos necesitan.
Tu que puedes leer ingles, entra en livingmath.net tiene muchos titulos e ideas que puedes llevar a cabo con tus hijos usando libros en otras lenguas, y MEP es un programa gratuito en ingles y espaniol que va desde el anio 1 al 6 de matematicas basado en algunas practicas, desarrollo de conceptos, y juegos, y es GRATUITO.
www.resourceslist.blogspot.com es mi blog de recursos por si tienes un huequito para ver mas cosas, lo cual no creo en realidad que necesites, ja ja ja, porque veo que vais a toda mecha aprendiendo muy bien.
Y que razon lo de las Navidades. Yo que en mi familia NO COMPRAMOS nada por esas fechas, pero invitamos a amigos y familia a comer, horneamos y cocinamos para otros, leemos cuentos y lo pasamos muy bien, sin REBAJAS, ja ja ja.

Marvan dijo...

Gracias por el comentario Pilar, es gracioso como se pusieron a hacer mangeras y muñequillos jajaja.

Silvia, muchas gracias también por tus comentarios. Digamos que hago lo que puedo. Siempre me queda la sensación de que en algo estoy fallando, pero bueno, supongo que esto también me mantiene alerta y buscando jejeje. Aunque a veces con tanta información uno ya no ve el bosque con tantos arboles ;)
Gracias y seguiremos en contacto.

Related Posts with Thumbnails