La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Libros vivos: pájaros

Para el tema pájaros hemos leido dos libros que creo que podrían entrar en la definición de "libros vivos" por Charlotte Mason. Al menos nos han gustado mucho los dos.

El primero ha sido: Vola qui vol. Un cuento sobre dos pajaros que se hacen amigos pero en el que se mencionan también muchos otros pájaros mostrandolos con un dibujito. Es un libro escrito en Catalán y es muy reciento o sea que no hay traducciones.

El otro ha sido: Juan Salvador Gaviota.

Este libro me trae recuerdos de infancia sobre todo por la música de la película. Mi hermano la ponía a todas horas. Hemos sacado el disco de la biblioteca y hemos escuchado la música en el coche. Que por cierto tiene un letra bien pronunciada para aprender inglés ;). También había un audiocuento (en catalán) que estaba muy bien y que se puede escuchar online aquí. Nosostros lo sacamos de la biblioteca y también lo escuchamos en el coche. Después también hemos leido el libro entero en la traducción en castellano. Es un libro cortito y aunque no creo que hayan entendido toda la filosofía, sí que les ha gustado.
Mi hijo mayor hacía de repente un comentario: "mamá ¿verdad que es muy sabio Juan Salvador?"
O sea que creo que sí que han entendido algo de su significado.
Ahora nos queda ver la película a ver si la consigo en algún sitio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindo tu mayor :)

es que el libro es precioso !

1beso

Estherqp dijo...

Gracias por los enlaces, voy a escuchar el cuento en audio. Besitos

Isabel de Matos dijo...

Marvan, sabes que cá em Portugal esse livro do Richard Bach tem outro título, chama-se "Fernão Capelo Gaivota". Também gostamos muito cá em casa desse e de outros livros dele e do filme...
Beijinhos
Isabel

Related Posts with Thumbnails