La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Lapbook peces

Esta semana mi hijo mayor ha terminado su lapbook sobre sus peces del acuario. Debo decir que en este lapbook yo no he participado nada de nada, todo ha sido idea y trabajo suyo, yo solamente le he imprimido las fotos que necesitaba.
Ha hecho un sobrecito con palabras nuevas que ha aprendido haciendo el acuario como: Biotopo, sustrato, Hidra. Escribió cada palabra sobre una silueta de pez ;). Debajo ha puesto fotos con peces "raros". En medio ha puesto tipos de peces tropicales. A la derecha información sobre algunos peces antes de comprarlos. Abriendo la tapa de en medio hay una página con Plantas de acuario y caracoles. En medio una explicación tipo cómic con los diferentes pasos para preparar tu acuario. En la parte de atrás ha dibujado un pez con sus diferentes partes. Ahora empezará uno sobre caballeros y castillos (¡Paloma os hemos copiado!). Yo le dí un par de ideas porque no tenía claro de qué lo quería hacer y él cogió el de caballeros y castillos sobre todo porque estamos encantados con la lectura del libro: Carta al Rey.

4 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Lindo! dicen los entendidos en gusto de pescado , que los peces del pacifico son más sabrosos , porque el mar es más salado ...?¿.
besos

Sandra dijo...

UN trabajo genial, es increíble la de cosas que hacen si les "dejas hacer".

Marta Echevarria dijo...

Me encantan vuestros lapbook (deberían ir rotando...)
Besos

paloma dijo...

Pues me apunto el libro, cuando terminemos el de "Cruzada en jeans" que te copié y les está gustando mucho.
El lapbook está quedando chulísimooooo, ya pondré fotos cuando lo vayan terminando, que aún está en pañales.
Besos.

Related Posts with Thumbnails