La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

jueves presumido: poetas

Hoy presumo de poetas.
Llevamos ya varias semanas con un poema de Lorca a la semana que leemos cada dia de la semana. Pero esta semana se me habían acabado las poemas y no había tenido tiempo de buscar otra que me gustaba para ellos así que se me ocurrió de hacerles escribir un poema ellos mismos a ver qué salía.

Pués me he sorprendido muchísimo con el resultado. Y les ha gustado tanto que ambos han escrito dos poemas. Y como mamá otra vez se me ha caido la baba de orgullo ;). Creo que realmente han cogido la idea de ritmo y musicalidad de la poesía y han salido unas poemas muy bonitas. El año que viene participaremos en algún concurso de poesía seguro.


Si haceis las fotos más grande podeis leer las poemas.

Y una que escribió esta mañana mismo mi hijo mayor:
Nieve cae!
Nieve cae!
Y va dejando
todo blanco
y cae cae
como astillas
de diamante
o! qué bonito
que queda
y que frio que sienta
la nieve que cae.

12 comentarios:

Àfrica dijo...

Ostres, que bonics! Felicita als poetes! Una abraçada

Sandra dijo...

Que buenos poetas!

AnaGF dijo...

Que poemas tão lindos! Tens boas razões para te sentires babada...

Maria dijo...

Preciosas. ¿Sabes que son muy evocadoras de tiempos pasados? Las leo y es como volver a la primera infancia, con los libros de texto, el cole pequeño, frío, las vacaciones de navidad o de verano. Felicita a los dos.
1beso.

Marvan dijo...

Muchas gracias por los comentarios!

Carmen Ibarlucea dijo...

Que genial que lo pasen bien leyendo y escribiendo poesía.

¡¡Enhorabuena a los artistas!!

paloma dijo...

Enhorabuena...yo no logro acercarles a la poesía no les gusta practicamente ninguna de las que les leo...uf!! lo dejo un tiempo, luego me acuerdo y lo retomo, pero nada...¿Y sabes qué? que a mi no me llega la poesia y creo que se lo transmito de alguna manera.
Y eso que se saben unas cuantas de memoria, que aprendieron de "pequeños"...voy a probar con Lorca la semana que viene que como tienen gustos parecidos.
A disfrutar de los poetas...¿recitan?
Besos.

Marvan dijo...

Paloma, yo tampoco soy gran fan de la poesía, creo que justamente por esto fué que lo tenía muy abandonado.

Lo que me ha gustado del planteamiento de Charlotte Mason es ún mismo poema a lo largo de la semana y leerla una sola vez al dia. Realmente así no se hace pesado nada de nada, no dura ni un minuto. (bueno, nosotros a veces la leíamos dos veces porque cada uno lo quería leer una vez)

Y por otro lado el planteamiento de un mismo poeta durante un trimestre hace que realmente te metes en la manera de escribir de este poeta. Mira que Lorca es difícil y pensé que iba a ser demasiado difícil, pero justamente encontré unas 6 o 7 fáciles y cortitos que han ido perfecto porque se nota mucho que Lorca le encantaba la música, sus poemas tienen mucha musicalidad y ritmo.

No les hago recitar pero ellos mismos noto que les encanta y a veces lo hacían espontaneamente. No les hago tampoco memorizar aunque algunos cortitos al final de la semana se la saben igualmente.

Suerte con Lorca, nuestro primero era el Tan Tan y les encantó.

Anónimo dijo...

Oh! va con h cuando se refiere a una exclamación..Es muy importante saber escribir bien

Marvan dijo...

Muchas gracias por su comentario Anónimo. De todas maneras creo que es más importante animar a la escritura creativa que no caerse por una H de O exclamativa ;).
Gracias!.

Carmen Ibarlucea dijo...

Siempre me acuerdo de García Marquez que explica que él esta para crear literatura, y los correctores ortográficos para perfeccionarla.
Yo no puedo escribir bien en la única lengua que hablo, de modo que muero de envidia cuando pienso que estos niños pueden escribir, leer y pensar en tres idiomas distintos sin problemas...¡qué riqueza!

Marvan dijo...

Gracias Ipe!
Quizás no escribes bien, no lo sé, pero si que sé que cuentas unos cuentos muy bonitos y para esto no hace falta escribir jejeje;)!!!

Related Posts with Thumbnails