La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Dos horas fuera


Esta semana vuelvo a juntar dos horas de estudio de la naturaleza. Realmente cuando voy viendo los retos del "Outdoor hour" estoy muy contenta porque parece ser que hasta ahora no lo hemos hecho nada mal. Muchas cosas mas o menos ya los estabamos haciendo así y me sirve para saber que vamos bien.

El reto número 7 sí que era algo nuevo. Se trataba de hacer tu propia guía de campo. Una cosa que nunca habíamos hecho. Viendo los demás entradas, ví un blog que utilizaba un sistema que sabía que les iba a encantar a mis chicos. Se trata de utilizar una plantilla de "cartas de intercambio" para hacer las fichas. Mi hijo mayor los quería hacer sobre sus peces del aquario. Aunque no serán fichas que nos podemos llevar de paseo a ver si encontramos peces ;), creo que también sirven como "guía de campo", de todas maneras le encanta hacerlos y en mi casa más de una vez se acepta pulpo como animal de compañia ;)

Estas son las que ha hecho hasta ahora:

Con mi hijo pequeño sí que he insistido en el tema de los pájaros y con él estoy haciendo las fichas de los pájaros que vamos viendo y de algunos que nos gustaría mucho ver ;)

Los he imprimido y plastificado para hacer un pequeño fichero para poder llevarnos de paseo.

Para el reto número 8 aprobamos con nota. Se trata de tener algunas buenas lupas para llevar de excursión o para observar las cosas mejor en casa. Tenemos varios artilujios para augmentar lo que vemos, desde las lupas normales y corrientes hasta el ojo amplificador y la lupa binocular. Así que nos llevamos las lupas normales y corrientes y ayer salimos a investigar.

5 comentarios:

Barb dijo...

You did a great job on both of these challenges! I love the field guide cards and think that aquarium fish are a great subject that you could add to over the years.

Have fun with your magnifying glass!

Thank you for sharing your study.
Barb-Harmony Art Mom

Marta Echevarria dijo...

Marvan, ¿como no vais a aprobar con nota?, todo genial, y las fichas me han encantado. Besos

Esperanza Lopez dijo...

impresionante¡¡¡¡ eso si que es aprender la naturaleza, no tiene nada que ver con lo que ven en los libros

Maribel dijo...

Hola Marvan.
Estoy recopilando ideas de actividades que vi en su día y que no quiero olvidar, esperando el momento de adaptarlas y proponerlas a mi peque.
Esta serie tuya de "una hora afuera" es una de ellas, pero no me había fijado antes en la página que propones para hacer nuestras propias fichas.
Bueno, el caso es que quiero compartir la idea en mi blog e ilustrarla con la foto de una de tus fichas, para que se vea como queda.
Espero que no te importe que coja tu foto.
Saludos

Marvan dijo...

Vaya, ahora me doy cuenta que nunca os respondi a estos comentarios. Sorry.

Barb, although this is a bit late. Thank you for commenting in my blog. My boys are big now, but we had a lot of fun with the out door hours and did lots of them.

Marta y Espe un abrazo tardio jajaja!!

Maribel, y tanto que lo puedes compartir en tu blog. Solo poner el link de donde vienen las fotos y ya esta.
Gracias por compartir!!

Related Posts with Thumbnails