La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 5 de octubre de 2009

Tricotosa

Esta claro que a mi hijo pequeño le gusta la creatividad con hilos.
Le gusta hacer trenzas, le gusta hacer punto, el scubidu, el telar, hacer punto de cruz ...... y ahora ha descubierto otra cosita más para "sus labores".
Se ve que en castellano se llama: Tricotosa.

De pequeño mis padres se lo arreglaban para fabricarlo ellos mismos. (qué tiempos más creativos)! Lo hacían con una bobina y algunos clavos.


Después vinieron todo tipo de diseños.




El nuestro también es un hombrecito:


Como a él le cuesta quedarse quito cuando voy leyendo algún libro le digo que siga con alguna de "sus labores" mientras que yo leo. Ultimamente coje mucho la tricotosa y de momento va por aquí para hacer un "posa ollas":

3 comentarios:

Laura dijo...

Como me gustaba a mi la tricotosa,...Y las agujas de tejer y de ganchillo para niños les encanta, poder ver como le hacen "abriguitos" a los muñecos, una mantita para el gato,...Como me alegro que le guste!

Marvan dijo...

Oye Laura, me acabas de dar una idea de qué hacer con los trocitos de "labores" que han hecho, haremos una mantita para el gato!!!

Sylvia dijo...

Nosotros también tenemos uno, en forma de seta. Los peques aún no se han iniciado, justo empiezo con Damian y el finger knitting, pero lo miran con mucho interés y fascinados por lo que va saliendo.

Petons

Related Posts with Thumbnails