La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 22 de octubre de 2009

Consulta

Hoy nada para presumir, (ya estuve presumiendo el lunes jeje) al contrario, tengo algo en casa que no sé para qué realmente sirve y así se me ha ocurrido abrir este "consultorio".

Este "juego de matemáticos" (creo yo que es), me lo regalaron en un mercadillo de segunda mano junto con una caja de regletas cuisenaire que compré (por 1 euro!!!! una ganga!!!) Total que la familia que lo vendió tampoco sabía para qué servían estos otros "palitos" y me lo regalaron. Algo me inventaría yo para hacer con ellos.


Los niños lo utilizan normalmente para ir rellenando las plantillas metálicas que hay y hacer "centenas", pero me tiene intrigadísima lo que significa la división en dos colores, ¿Para hacer divisiones? ¿cálculo de superficies? ¿Fracciones?

Así que si alguién sabe para qué realmente sirve esto, estaré agradecida toda mi vida, o bueno ..., mucho tiempo ;)

2 comentarios:

Gometha dijo...

Yo sé lo que son, son las regletas de cuisenaire, son para realizar operaciones matemáticas, sumas, restas, principalmente, pero también multiplicar e incluso dividir.

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu comentario Sara y por querer ayudarnos pero no son regletas cuisenaire. Tenemos en casa varias cajas de cuisenaire y son bastante diferente, cada número tiene su color y cuisenaire no tiene superficies, solamente regletas. La Maria canals sí tiene superficies pero son muy diferentes y no tienen estas dos colores.
Seguimos con la incognita.....

Related Posts with Thumbnails