La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Jueves Presumido: Lapbook Roma

Hoy presumo de Lapbook. Hemos hecho un Lapbook sobre la Roma antigua y además lo hemos acabado en tiempo record: 3 dias.
Debo decir que en parte es por las educajas porque con las cajas lo tengo todo más preparado y organizado. Es más preparación antes, pero una vez que comienzas lo tienes todo ya a mano y va muy bien.
A los niños les ha encantado este proyecto y a mi realmente también.
Mi hijo mayor ha hecho la tapa con un dibujo.

Hemos hecho un librito con números Romanos y debajo las construcciones romanas más típicas.

En medio algunos dioses romanos y una bolsita con Postales que trajimos de nuestro viaje a Roma

Una bolsita con tarjetas que explican la vida cotidiana de los romanos

Las tres clases de ciudadanos romanos y un mapa con el imperio romano.
A la derecha un listado de palabras latinas que se encuentran en el catalán y en el inglés.
Debajo un pequeño librito que explica qué se hacía al Coliseo.

También hay un listado de los emperadores romanos y un esquema del equipamiento de un legionario.

9 comentarios:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

lindo , lindo , lindo!!!

Sandra y Javi dijo...

Ohhh, ya se veía en los preparativos que iba a quedar estupendo. Chulisimo.

Àfrica dijo...

Quin treball més maco! Si us continua interessant l'imperi Romà hi ha un enllaç (http://www.viaavgvsta.anonai.com/TLlauder1.html) que permet fer una visita virtual a la Torre Llauder (Mataró).
Una abraçada!

Pilar Marquez dijo...

Querida Marvan, ya te comenté que este verano habíamos estado los cuatro en Roma. Pero después de ver vuestro trabajo con las educajas y el lapbook creo que tus hijos han aprendido mucho más que los míos. Los míos lo han visto en directo, pero los tuyos lo han estudiado a fondo. Bueno en realidad todavía no han estudiado mucho sobre el tema, jejeje.
Pero lo dicho, me encanta vuestro trabajo.
Por cierto, sé que no te gusta dar tu correo electrónico, pero ¿tú podrías escribirme al mío? es que a veces quiero preguntarte algún detalle pero no me apetece hacerlo aquí. (de todas formas si decides no hacerlo, no pasa nada).
mi dirección es: pilarmarquez1 @ gmail.com

Meninheira dijo...

Qué pasada de chulo!! no me extraña que presumas :)

Estherqp dijo...

Es una pasada!!! reconozco que tengo debilidad por los lapbooks y este es genial. Muy buen proyecto.

Marvan dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Pilar, te he escrito un mail si no te llega me dices algo ;)

Maite dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!

Mundo de Ariadna dijo...

que preciosidad!!!!!!!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails