La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Diario de una mujer estresada

Hoy tocaba hacer el diario de una mujer sencilla, pero cada vez que me lo pensaba no me veía con ánimos de hacer. ¿SENCILLA? ¡¡¡ Si tengo una vida complicadísima ultimamente!!!

¿Cómo hacer un diario agradecido y bonito si me falta de todo? Me falta tiempo, me falta dinero, me falta paciencia, me falta espacio, me falta sueño.......
¿Será por lo del postvacaciones????

Así que aquí mi diario de una mujer estressada.

Fuera de mi ventana: lluvia, lo que faltaba, los niños no pueden ir fuera, hace frío, no me gusta el frío, todo se moja, no puedo lavar la ropa, no se seca, tengo una montaña para lavar y hace falta cambiar las sábanas de la cama pero si no se pueden lavar????

Estoy pensando... no tengo más espacio en mi cabeza, estoy pensando en miles de cosas: educajas, CM, libros vivos en Catalán o Castellano, Nature journal, AO.....

De los lugares donde aprendemos... un caos, cajas y libros por el suelo, no nos da tiempo de hacer todo lo que queremos, falta espacio para exponer todas sus obras, sus trabajos.....

Me siento agradecida por... que quieres que te diga, hoy mejor no preguntes.

Desde la cocina... nada de nada, odio cocinar.

Que traigo puesto... ¿qué importancia puede tener esto?

Estoy leyendo... La Charlotte Mason me está saliendo por las orejas, hay tantas cosas en internet, para empezar 6 tomos gigantescos para leer, que cualquiera se pone, un montón de libros que la interpretan, currículums con 100.000 otros libros, páginas webs que salen por todos lados para leer y leer, tengo miles de papeles impresos para llevarme en el bolso por cuando tengo 10 minutos para leerlo.

Lo que espero... LA LOTERÍA 10 millones de euros para repartir, otros 10 para mi, una casa grande al lado del bosque con piscina y 3 perros para mi hijo mayor, y un montón de otros animales, una carpa de circo para mi hijo pequeño y un trampolín gigantesco, profesores privados para mis hijos, y tiempo de calidad para mi con ellos, un sofá enorme con libreria al lado para horas y horas de contar cuentos y leer libros, material montesori y un abacus (tienda de material didáctico) entero en una sala gigantesca como lugar de escuela, 20.000 kits de ciencias, y una mujer de limpieza todos los días.

Estoy creando... bueno, estoy intentando de crear un currículum CM en Castellano y Catalán, Holandés e inglés, en 2 niveles, que incorpora Educajas y Lapbooks, total algo imposible.

Estoy escuchando... los niños, preguntándome ¿mama dónde dejé mi libreta de natura? ¿Mamá cómo tengo que hacer esto? ¿Mamá en qué caja? ¿Mamá no lo encuentro? Mamá no lo entiendo. ¡Mamá me está pegando! Mamá no tengo ganas! ¿Mamá puedes venir? ¿Mamá dónde está el gato?..... bueno, algunas frases me están aún resonando de hoy durante el día.

Por toda la casa... dejemos lo, mejor no comentar.

Una de mis cosas favoritas... perderme, me voy, me piro, me escapo, no estoy, que me busquen

Algunos planes para el fin de la semana... TRABAJAR!!! lo que me faltaba. Bueno, y también veré otras mamás que tienen el césped más verde que yo ;(

Aquí está una foto que pensé compartirles: el suelo. Se supone que por allí tengo que pasar.

21 comentarios:

Sandra dijo...

Madre mia!!! entiendo el estrés pero no he podido evitar tener un ataque de risa mientras leía el diario. Justamente yo pensaba lo mismo no se si es mejor no hacer el diario porque va a ser horrible todo lo que ponga. Veo que he contagiado esto de expresar el malestar, aunque a veces no va mal.
Me ha hecho gracia leer lo que realmente se nos pasa tantas veces por la cabeza,aishh si andamos todas más o menos!!! CUando t vea el Sabado ya te daré un abrazo de los grandes, a ver si nos consolamos mutuamente, jaja. LA foto es de la más real, yo tengo muchas d esas jjaaj. UN besazo y que no se haga demasiado pesado el fin desemana trabajando. Luego escribo el mio!!!!

AnaGF dijo...

Ó rapariga, ÂNIMO! Lendo o teu diário, acreditas que grande parte poderia ter sido escrita por mim? Também eu acabo de voltar de férias e ainda ando às voltas a tentar encontrar um ritmo e uma rotina confortáveis. Também tenho a cabeça cheia de coisas, a casa desarrumada, e duas crianças que não param de fazer perguntas. Mas como sou optimista, sei que tudo vai evoluir para a normalidade (seja lá isso o que for...)
ÂNIMO!

Zulema dijo...

jaja, ya me estresé!

Animo, seguro todo pasa pronto. Mas bien no que pasa pronto pero si seguro mañana lo ves diferente.

=)

Ana P. dijo...

Ay, Marvan!! todas explotamos de vez en cuando, hoy te tocó a tí y lo hiciste muy bien!!

Me encantó el diario de la mujer estresada =) No encuentro una sola cosa en la que no me identifique.

Paciencia que todo pasa, aunque no veamos cuando, todo pasa. Llegarán días más fáciles y también días peores.

Y si es lo que quieres piérdete un rato, seguro que te aprovecha.

Un abrazo de corazón

bajo el diente de león dijo...

Ay, Marvan, madre mía... Bueno, además de trabajar este fin de semana, no olvides comprar la lotería, no vaya a ser que lo olvides y no te toque...

Mucho ánimo, y cuando tengas que pasar por algún sitio lleno de trastos, pues a patada limpia si es necesario, jejeje. Yo a veces lo hago, siempre que los niños no están, claro... Ánimo, que tú puedes con todo, seguro!!

(La verdad es que me he reído un rato con lo de diario de una mujer estresada, jajajaja).

Besitos.

Maite dijo...

ay, que bueno!! es verdad que te pones a escribir el diario y te relajas, muestras esa parte mas bucolica. Pero esta tambien existe y es bueno que salga tambien, para que no se enquiste. Madre mia, yo tambien estaria estresada!!! Un abrazo! Res-pi-ra :)

Marvan dijo...

Gracias por los comentarios.
La verdad es que tampoco estoy muy desanimada, realmente muchas veces estoy así jajaja.

Y lo de trabajar, solo es el sábado por la mañana, pero se me hace una montaña pffff.

Simplemente después de la semana que he tenido de ya "cole" de lleno, algunos posts que he leido sobre la realidad que realmente vivimos y lo difícil que se hace todo a veces, pensé en el post de "educar y no morir en el intento" (que aún tengo pendiente)y pensaba que ahora mismo estoy muriendo en el intento jajaja.

Así que no era el momento de escribir un diario de "mujer sencilla" sino que me salió este diario que podría ser el diario de todos los dias jajajaja. Realmente es así, pero luego miro el blog o analizo simplemente nuestro dia y pienso: Vaya, sí que hemos hecho cosas, no parece tan mal lo que hacemos, y veo la mezcla de "estress total" y "frutos recogidos", supongo que el balance es positivo y de esto se trata ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

Me ha encantado el diario de una mujer estresada! podíamos hacerlo... ¿una vez al mes? yo también me he sentido identificada y me he reído un montón!! XDDDDDDDD

Un besazo

Sylvia dijo...

Prometido, mañana gran abrazo general para mamás estresadas!!

Pero si te hace sonréir un poquito me he reído mucho leyendo...si refleja totalmente muchos de nuestros días!!!!!!

Besos

Marta Echevarria dijo...

Marvan, estoy segurísima que el balance es positivo, y ni te cuento para tus hijos..., si no acuerdate de como presumias ayer de tu lapbook, y la envidia "sana" que nos dabas a todas!!
Una idea podría ser colocar en la última caja o "workbox" algo que implique recoger jugando y como rutina y así te ayudan y te estresas un poquito menos, aunque luego quede todo lo demás, por ejemplo, la loteria, que ya llegará ...
Muchos besos, muchos ánimos y que lo haces estupendamente!!

paumon dijo...

Ànims marvan i fins demà. Ja saps, quan et passa això, 156.567 tantras i contar fins a 13.000 i la cosa cambia. A mi em va bé ;)))
Pel que fa a lo de les joguines pel terra. A mi lo que em funciona és sortir de la cuina amb l'escombra i la pala i començar a recollir joguines. Els hi dic que joguina que trobi pel mig i desendressada sense que hi hagi ningú jugant, a les escombreries, i no vegis lo pitant que van recollint-ho tot!!! ( a vegades soc una mica dràstica, però hi ha cops que et treuen de les teves caselles...)
Ànims i fins demà!!

paumon dijo...

Per cert, no miris això peruqe et farà tanta envaja com a mi ;))) http://lajoiedapprendre-nabi.blogspot.com/2009/09/nous-sommes-prets_02.html
Xao!!

Isabel de Matos dijo...

Olá Marvan!

Também me ri a ler o teu diário, está escrito com muita sinceridade e com humor até...

Também tenho momentos desses e dias desses.

Neste regresso de férias está tudo a correr muito bem, cheguei muito descansada e as rotinas têm-se instalado devagar, parece que desta vez consegui prolongar o estado de espírito relaxante das férias por mais uns dias, mesmo com toda a roupa para lavar, com alguma chuva que entretanto já passou (mas há-de voltar, o céu ainda está nublado), não sei bem porquê, mas há coisas que já não me incomodam como dantes como esse chão cheio de coisas onde nem conseguimos passar sem pisar nada! Cá em casa há disso toooodos os dias!

Sabes uma coisa que funcionou connosco? O ano passado resolvemos ter uma tarde ou uma manhã por semana só para nós, em conjunto ou cada um por si (eu e o meu marido); então, arranjámos maneira (pagamos, mas pouquinho, uma quantia simbólica) de o namorado da minha filha mais velha, com o qual o nosso filho pequeno se dá muito bem, vir passar um dia por semana com ele (o que dá a manhã ou a tarde livre ao meu marido e a tarde a mim, pois trabalho até às 15h). Às vezes aproveitamos essa tarde para irmos os dois juntos a algum lado, outras vezes, cada um sozinho faz coisas que gosta ou que precisa de fazer e não tem tempo noutras alturas; já aproveitei essa minha tarde de milhentas maneiras, já fui ao cinema sozinha ver um filme (película) que queria muito ver (também já fui com amigas), já fiquei apenas a conversar com uma amiga numa esplanada, já fui às compras (daquelas para as quais nunca temos tempo), já estive perto do mar a ler, já aproveitei para experimentar uma massagem terapêutica (ligada à medicina ayurvédica), já aproveitei para ficar mais tempo no trabalho, fora das minhas horas, a terminar algo que de outra forma não conseguiria terminar, sei lá(!), o que me apetecer ou surgir na altura. O que me calha, são só umas horinhas por semana (entre três e quatro), mas é quanto basta! E o Alexandre passa um dia todo feliz junto do seu muito amigo, a fazerem o que lhes passa pela cabeça!

Espero ter-te dado alguma ideia, mesmo que nem tenha nada a ver com esta!

Muitos beijinhos
Isabel

Marvan dijo...

Gracias Sylvia por el abrazo de hoy jeje.

Montse, ¿qué gente son estos de este blog?!!!! Tienen mi sala de estudios, tienen los zapatos limpios y hacen pasteles en forma de sombrero!!!!

No sabía que quedaban de estas personas tan perfectas! Mejor no seguir el blog suyo que me frustraré jajaja. Por cierto algunas ideas buenas sí que recogí hé jejeje.
Y lo de la escoba aquí también funciona, pero solo abajo, arriba es un poco culpa mia, a veces me sabe mal desmontar sus contrucciones varios y luego pasa lo que pasa.......

Isabel, gracias por los consejos también, lo de salir juntitos ahora volverá cuando los chicos vuelven a empezar el curso de boy Scouts, y ya tengo pensado adonde ir el próximo verano cuando vayan de campamentos: UN BALNEARIO jajaja, para que me masajean y me den baños de burbujas ;;;))) ya estoy soñando con ellos

Un abrazo a todos!

MENI!! ¿Dónde estas???? espero que no hayas venido hoy que no estaba en casa!!!

MartaSada dijo...

Jaja, yo también me he reído y me he identificado mucho, y también digo que ha sido un contraste grande con ese despliegue de cajas tan bien organizadas de la entrada anterior, jejeje. Ánimos Marvan, y que te abran paso entre la maleza, jejeje. Un abrazo!

vIDa dijo...

Como me he reido! Te entiendo muy bien, mi semana se ha sentido parecida. Encontre tu blog a traves de la lista de yahoo de workboxes. Educo a mis hijas en casa, soy extranjera expatriada en Canada, asi que me identifico bastante con lo que he visto en tu blog. Te seguire visitando.
Saludos

Desdemicordilleradelosandes dijo...

jaaaaaaaaa jajajajajajajajajaj Marva , que genial , me e reido un monton , y seguro que me e identificado .!!!abrazos y mucho animo !!
Greisi

Marvan dijo...

Gracias Chicas y gracias por tu visita Vida, bienvenida al blog.

♥ meninheira ♥ dijo...

Montse! qué sala! yo quiero una así! qué chulada!! (y qué limpia/ordenada/todo lo que la mía no hahahaha).

Marvan, no me llegó la notificación, efectivamente fuimos el sábado y no estábais y nos tuvimos que venir de vuelta XDDDDDDDDDDDD

Besitosssssss

Silvia Amador dijo...

Pobrecilla! Pero tienes razon, dias como estos son muchos, porque crees que estoy desaparecida del mundo virtual (bueno casi, aqui estoy escribiendote :D), pero estoy en medio de lo mismo: Creacion y organizacion de curriculum CM,educajas, español, ingles y ademas Montessori, jaja! Una locura pero es posible. Lo mejor de lo mejor ;D
Besos a todas!! Las extraño!

Marvan dijo...

Hey! Silvia, ¡qué bien saber de tí!
Ya verás, que haremos unos curriculums de miedo......

Related Posts with Thumbnails