La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 31 de agosto de 2009

Carnaval de Blogs

Gracias al recordatorio de Ipe me acordé del actual Carnaval de Blogs sobre cómo nuestros hijos viven la diferencia.
Mis hijos no son muy habladores sobre sus sentimientos o sus pensamientos. Les cuesta bastante encontrar las palabras y muchas veces noto (sobre todo en el mayor) que quiere contestar lo que cree que es "correcto" en vez de realmente expresar sus propios sentimientos. Es una cosa que aún vamos trabajando.

Pero aquí tenemos sus maneras de ver esta "diferencia":

10 años: Me siento mejor porque estoy en mi casa y aprendo mejor así y también podemos descansar y jugar con nuestros juguetes porque en el cole a veces es aburrido jugar en el patio. Es más fácil trabajar en casa porque puedes elegir más o menos lo que quieres hacer y en el cole tienes que hacer lo que te dice la profe y no puedes elegir para hacerlo después.

8 años: Me da un poco de pena de no tener tantos amigos pero al menos puedo jugar a veces con mi vecino. A veces cuando queremos mi madre me busca cosas por internet y a veces veo animales muy raros. En casa puedo jugar fuera y puedo jugar con mis animales. Me gusta más estar en casa porque puedo jugar más.

Así que creo que lo que ellos valoran sobre todo es esta libertad que tienen al estar en casa y realmente ellos mismos no se sienten "diferentes" a los demás sino que "hacen cosas diferentes". El sentirse diferente puede ser positivo o negativo, depende de cómo se vive esta diferencia. Si uno no se siente diferente creo que es lo mismo como vivir una diferencia de manera positiva.

Respecto a la primera frase de mi hijo pequeño estuve dudando si ponerla o no, imagínete que lo lee el inspector de servicios sociales y lo tengo en mi puerta mañana mismo porque mi hijo no tiene amigos!! Pero al final decidí de ponerla de todas maneras. Tengo la conciencia tranquila de que él tiene mucho contacto con muchos niños. Pero mi hijo pequeño fue al colegio hasta P5, supongo que para él el colegio es una gran reunión de niños donde todos pueden jugar mucho. Además él fue a un colegio diferente donde aún jugar estaba bastante permitido. Por esto creo que él piensa que si fuera al colegio tendría más amigos y podría jugar más con ellos. Aunque en realidad tiene muchos amigos, hace extraescolares y tiene mucho contacto con otros niños. Mi hijo mayor por otro lado hizo 3 cursos ya en primaria y sabe que en el colegio ya se "juega poco". Él lo tiene clarísimo que no quiere volver al colegio.

3 comentarios:

Ipe dijo...

Gracias por la sinceridad, espero que no te meta en un lio. Claro que tu hijo mayor podría sacarte.

A mis hijos, como también fueron al cole, les pasaba igual al principio... querían contestar lo correcto, supongo que es mucha la presión... creo que yo aún la sufro.

Gracias a l@s tres por participar.
Besos

Elvira dijo...

Es verdad... que triste que a veces tengas que pensarte si ser sincero o no... a veces ni somos conscientes de la presion a l aque se nos somete.. muchas gracias por compartirlo.
Elvira.

Marvan dijo...

Pues sí Elvira, así son las cosas. Ahora, si un niño que va al cole dice que le da pena porque no ve tanto a su mamá entonces nadie se escandaliza.

Related Posts with Thumbnails