La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 12 de junio de 2009

Diario de una mujer sencilla

Para Hoy .... viernes 12 de junio

Afuera de mi ventana... mucho sol y mucha calor

Estoy pensando... que me cuesta mantener el blog al dia. Me gusta hacerlo como si mantuviera un diario normal de todo lo que hacemos, pero no sé cómo me parece que necesita más tiempo que escribir un diario normal....

De los lugares donde aprendemos... estoy encantada con los Workboxes, a ver si me da tiempo de poner una entrada sobre lo que hacemos

Me siento agradecida por... poder ir de vacaciones pronto jeje

Desde la cocina... de momento nada, comeremos espaguetis luego

Que traigo puesto... voy descalza, pantalón pirata y camiseta de tirantes azul.

Estoy leyendo... REleyendo: homeschooling the chalenging child. El Carnaval de blogs me ha recordado que no me acuerdo ya mucho de este libro y me gustó mucho en su dia, lo quiero volver a leer.

Lo que espero... que no me den ya más faina en el trabajo. Tengo un trabajo de pocas horas a la semana, pero últimamente están inventando todo de tipo de extra que me están molestando mucho.

Estoy creando... Muchas actividades para los workboxes. Estamos en lo mismo: a ver si me da tiempo de publicarlos.

Estoy escuchando.... los niños trabajando en sus proyectos. Están escribiendo y enganchando y hacen pequeños comentarios entre ellos.

Por toda la casa... moscas que van entrando buscando fresquito.

Una de mis cosas favoritas... escribir en el blog

Algunos planes para el fin de la semana... trabajar, una cena de trabajo y un domingo tranquilo (espero)

Aquí está una foto que pensé compartirles: una página de mi hijo mayor en la libreta del proyecto: Agua.

15 comentarios:

Sandra dijo...

Y a nosotras nos encanta que escribas el blog, nos es de mucha ayud, aunque es cierto que es mucho trabajo. Un trabajo genial el del agua!
Que pases un buen fin de semana aunque sea con trabajo. Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Ohhhhhhhhh qué preciosidad la libreta!

Sobre lo del blog, ¿has probado a dejar programadas las entradas? el día que tienes tiempo aprovechas, yo lo hago mucho hehehe. En todo caso no se te ocurra abandonarnos eh?

Un besito grande y feliz finde

Marvan dijo...

Gracias Sandra!
También Meni, gracias por la sugerencia de dejar entradas programadas pero ya lo hago asi muchas veces jeje, pero aún así se me come mucho tiempo, soy patosa con las fotos y con los links jeje.
De todos modos no te preocupes, de momento me gusta demasiado para dejarlo ;) Además yo lo veo más como un recuerdo para nosotros, como hacer un albúm de fotos, y si a alguién por allí encima le gusta, pues mejor aún.

♥ meninheira ♥ dijo...

Sabes, a veces me ronda guardar las entradas y hacer como un libro, para guardar de recuerdo :)

Marvan dijo...

Si yo lo hago, lo imprimo y lo tengo como un album. Sino me sabría muy mal perderlo si explota internet algún dia jajajaja.

♥ meninheira ♥ dijo...

hahahaha, ese es mi miedo, que explote algún día XD

Y lo imprimes con fotos y todo? y cómo haces? cuenta, cuenta, que igual me animo :D

Sandra dijo...

Cuando se imprime no se imprimen las fotos verdad? o si? soy un poco torpe. Además soy tonta y he puesto la letra en blanco y claro! no sale. Aishhhh

Silvia Amador dijo...

Wow! Te senti tan tranquila al leerte. Sentada en la computadora, escribiendo descalza en el fresquito de la casa, con los niños trabajando solos! Como se disfrutan esos minutitos apoco no?
Que descanses chica, y bueno, unos dias de desconecte del blog, hacen bien de vez en cuando, verdad Meni?
Besos!

paloma dijo...

Yo también lo tengo todo impreso y hago un libro con cada año. Está chulo, es un recuerdo para la familia y también es una manera de tener todos esos trabajos manuales que tienes que terminar tirando. Es una manera de inmortalizarlo. De hecho hace tiempo que estoy buscando algún sitio donde te lo imprimar mejor, confeccionando una especie de libro...claro si no sale muy caro.
La libreta está genial. Un beso.

Marvan dijo...

Jajaja, qué risa Sandra con la letra en blanco jajaja.
Lo de imprimir, es posible que yo lo hago a la manera cutre y complicada pero es la única manera que yo sé.
No imprimo el blog desde la web porque creo que se gasta mucho papel y tinta de color. Además no me gusta esta manera de ordenar las cosas al revés, a mi me gusta primero lo primero y después lo que viene después jeje.

Para mi blog funciona así: Para cada entrada voy a "Vista previa" porque en la entrada misma no me deja hacer un "copiar". En vista previa hago un "copiar" y hago un "pegar" en un documento word. Asi copio texto y fotos. Las fotos no son de buena calidad he dado cuenta, pero para ir poniendolos otra vez originales sí que no tengo tiempo. Después simplemente imprimo el documento word. No guardo ni imprimo comentarios ni columna de la derecha simplemente lo que escribo yo.
No sé, Paloma, si tu lo haces igual, sino me gustaría saber cómo lo haces porque me consume mucho tiempo esta manera.

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues yo me voy a animar también ha hacerlo que para el mes es mi primer cumpleblog :) Muy buena idea cómo lo haces tú Marvan, a ver que nos dice Paloma. Por cierto que yo le hago fotos a todo lo que hacemos por eso que tú dices Paloma, para tener un recuerdo de todo. Incluso hacemos fotos de los dibujos del encerado :D

Para imprimirlo tipo libro, ¿habéis probado a mirar en "Fotoprix" o similares que hacen una especie de libros con las fotos? creo que le puedes añadir el texto que tu quieras. En Flikr también tienen esa opción, sería cuestión de investigar :)

Sabeis, me da muchísima pena que estemos tan lejos unas de otras, imaginaos juntas, podríamos programar actividades, ayudarnos con los niños,... ¿montamos un poblado? XDDD

Un besito muy grande a todas :*

Marvan dijo...

Pues sí Meni, juntas seríamos "EXPLOSIVAS" jejeje, (quizás por esto estamos lejos jajajaj)

Lo de fotoprix y esto no sé si sería muy caro, mi economia da para papel reciclado y poco más jaja. Tampoco tengo mucho tiempo para investigar.

Si alguién sabe un sistema Bueno, bonito y barato ;) (y rápido ya por pedir) que nos lo comunique!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo creo que lo de fotoprix (o similares) no es tan caro eh? hay mucha gente que hace esos libritos para regalar, así que por eso me lo imagino.

besitossss

(leíste mi diario? te dejé una nota hahahaha)

Marvan dijo...

Pues no, aún no lo había leido, ahora sí, voy a veces atrasada para leer los blogs porque me falta TIEMMMPPOOOO! Quiero que mi hijo inventa una máquina del tiempo pero no una que viaja en el tiempo sino una que fabrica MAS tiempo!!!

Por cierto BAMBANS!!!!!!! precioso!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

sabía que te iba a gustar :)

Related Posts with Thumbnails