La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un cuento diferente. Reto Think/Piensa

Hemos vuelto a participar en el reto Think/Piensa.


Esta semana había que recortar frases de una revista. Como tenemos muy pocas revistas y la mayoría a los niños les sabe mal recortarlos hemos cogido periódicos.




Había que dejarles 2 minutos para recortar el máximo de frases, pero a los dos minutos solo tenían dos frases así que les dejé 10 minutos.



Después con las frases tenían que hacer un cuento. A mi hijo pequeño le ha costado un poco además tenía unas frases difíciles de combinar. Pero el cuento de mi hijo mayor no estaba nada mal. Utilizaron algunas palabras para juntar las frases entre sí.



Nos ha gustado mucho esta actividad.


Aquí los dos cuentos:

Treinta familias invaden una urbanización de lujo en Mijas. La policía patrulla a diario por la urbanización Golden Hills. Las treinta familias queman y simulan el robo del coche para cobrar el seguro y Bomberos rescatan el cadáver de una de las víctimas. Pero una familia entra dentro de un convoi del Metro de Barcelona y la familia dice: Ahora hay que hacer más cuentas.
Y mientras tanto mecánicos de Renault trabajan, ayer, en el monoplaza de Fernando Alonos dentro del box de la escudería francesa y montan el Nuevo Pixo para sortear atascos y la crisis.
Y entonces un perro hace sus necesidades porque los jugadores del Español celebran el gol de Nené, el primero de ayer en Gijón y Nadal, ayer, devuelve una pelota ante Rochus. Por eso las rosas rojas continún siendo las más vendidas.
Y las treinta familias rompen el templo y la Junta Constructora del Templo teme por la seguridad de la obra.

Yo soy Bea y sé lo que hicisteis.
El Comité decide hoy la sanción a Pepe y mañana Pepe hará el Circ inaugural per al Grec y Pepe dice: Ven a vivir el año de Mickey en Disneyland! Pero Pepe vuelve a decir: Los vecinos de 20 barrios de Barceloan mejorarán sus condiciones de vida porque Primavera en color es licor. Y no nos olvidemos de que Kiefer Sutherland y el protagonista de "House" rodarán con De la Iglesia.

5 comentarios:

Sandra dijo...

Muy divertido este reto, me lo guard para mas adelante.

El Mundo de Ariadna dijo...

que divertido! estan genial los dos!

Xia dijo...

Ese reto si que esta buenisimo. Lastima que no me queda de hacer tanto con mis hijos. Que cortos se me hacen los dias a mi...

Anónimo dijo...

jaja qué bueno!!

1beso

Marc+Rowan dijo...

M'ha encantat i m' he rigut molt amb el resultat. Un petó dels teus amics i veïns. Elena + 4

Related Posts with Thumbnails