La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 23 de mayo de 2009

"naturebook"

Hace un par de semanas empezamos nuestros "Naturebooks" (libro de la naturaleza)

Para empezar hicieron un collage en la tapa con flores y hojas.

Otro dia hicimos una excursión y hemos empezado con las primeras anotaciones, dibujos y fotos. La idea es de llevar la libreta a las excursiones que hacemos e ir apuntando diferentes cosas interesantes

Ayer mi hijo pequeño presentó su "naturebook" junto con un pequeño estudio sobre las plantas en las presentaciones mensuales con otros niños.

5 comentarios:

Estherqp dijo...

Qué bonito!!! ME ENCANTA. de echo soy muy forofa de los cuadernos de campo (yo tb tengo uno, jeje) y del estudio de la naturaleza... al natural. Salimos todas las semanas y luego hacemos un seguimiento en casa de lo que hemos visto. Vuestro cuadernos son estupendos!!!

AnaGF dijo...

Os cadernos estão lindos, por dentro e por fora! A minha mais velha também tem um "caderno de campo" onde desenha e escreve de vez em quando. É uma forma divertida de aprender e reparar nos detalhes e creio que daqui a uns anos eles irão gostar de olhar para os seus antigos cadernos...

Silvia Amador dijo...

Mujer, que fabulosas fotos de los niños haciendo apuntes en el momento de la observacion!

E. dijo...

Me encanta la idea!

Isabel de Matos dijo...

Fabuloso! Que actividade deliciosa!
O meu filho ainda não faz cadernos de campo, mas estou a pensar começarmos em breve, pois já está a começar a interessar-se por desenhar e apontar... já costuma dizer que está a desenhar o que vai construir (faz projectos :) ), por isso parece-me que vai dar para começar a incentivá-lo a ter um caderno de campo agora que estamos perto de ir passar uma semana ao campo à terra da avó...
Beijinhos
Isabel

Related Posts with Thumbnails