La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 7 de mayo de 2009

balanza

Gracias a la idea de Marcela hemos "mejorado" nuestra balanza pero aún no es lo que realmente busco.

Pero me parece que el problema está más en las regletas cuisenaire que no en la balanza. Tengo que pesarlos en una báscula digital para ver qué pesan realmente y si coincide su peso siempre con el número


Así era nuestra balanza antes:

La idea es esconder un número en un bote con las regletas cuisenaire y después el niño tiene que ir pesando y adivinar qué número hay escondido.

Pero nuestra primera balanza pesaba demasiado bien y ya solamente poniendole la tapa al bote ya se me desequilibraba.

Así que probamos el truco de Marcela con la percha pero entonces la precisión no era suficiente. Así que le hice un agujero al plástico y ahora pesa un poco más como queremos pero aún no me funciona el truco con las regletas (sigo pensando que el problema está en el peso de las regletas). Pero ahora al menos la balanza nos va bien para pesar legos. Les escondo unos legos en un bote y tienen que ir pesando y adivinar cuantos hay.

Si alguién tiene ideas para conseguirlo con las regletas serán bienvenidos




3 comentarios:

Anónimo dijo...

está genial vuestra balanza!!

1beso

César dijo...

El problema de las regletas es que no todas pesan lo mismo siempre. Depende de varios factores. A mí me pasó con regletas que eran de diferentes cajas y marcas, por lo que pueden tener diferentes tipos de pintura, cantidad de pintura, etc. y eso hace que pese diferentes.
Normalmente cuando ha probado con regletas de la misma caja no he tenido ese problema.

Marvan dijo...

Gracias por tu comentario César. Nuestro problema será que tenemos regletas de varias cajas diferentes y además mezcladas. De todos modos mis chicos ahora ya son grandes y ya los utilizamos poco las regletas ;). Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que entradas antiguas aún pueden ser de provecho para alguien.

Related Posts with Thumbnails