La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 24 de abril de 2009

Diario de una mujer sencilla

Para Hoy: 24 de abril 2009

Afuera de mi ventanana... calorcito y solecito

Estoy pensando...en nuestro gato, qué pena. Los niños no hacen más que preguntarme ¿Porqué? y yo no sé qué contestarles.

De los lugares donde aprendemos... hoy aprenderemos poco, o quizás muchísimo. La vida es dura, las pequeñas penas pueden parecer tan grandes en el momento, el tiempo lo curará. Tenemos que aprender que hay cosas peores, que realmente tenemos suerte con muchísimas cosas que tenemos, que hemos podido disfrutar casi dos años de un gatito precioso, otros niño no lo han tenido nunca. Estamos tristes pero contentos. Hoy un aprendizaje de la vida misma. Luego leeremos en los nuevos libros que compramos ayer, un dia tan hermoso y tan triste a la vez.

Me siento agradecida por... uf, qué difícil es sentirse agradecida en un momento así. Esta mañana mi hijo mayor me decía: yo no quiero creer en un Dios que deja morir nuestro gato. Y sin embargo este es nuestro aprendizaje de hoy: estar agradecidos por tantas cosas a pesar de ..., estar agradecidos por haber tenido este gato. Estar agradecidos por estar los 4 juntos, que en cualquier momento todo puede cambiar. Estoy agradecida por todo lo que la vida me ha dado hasta ahora que es mucho.

Desde la cocina... hoy tocan espaquettis, la cocina no es lo mio.

Que traigo puesto... ya he guardado las zapatillas de inviero, llevo chanclas, tejanos y un jersey finito blanco con letras negras.

Estoy leyendo... Estoy acabando "Disciplina eficaz para niños de 2 a 12 años" de Thomas Phelan. Mis hijos son niños que necesitan este tipo de disciplina y nos va muy bien. Gracias por tú biblioteca virtual Silvia ;)

Lo que espero... uf, si ahora me dejaran desear lo imposible, esperaría que volviera nuestro gato, pero solamente puedo esperar que pronto se nos pasa esta pena y que nos queden los muchos recuerdos bonitos de él.

Estoy creando... no sé, me parece que no estoy creando nada hoy.

Estoy escuchando... hoy me falta un ruido, hoy NO estamos escuchando algo, nos falta el ruido de la campanilla de Tigui.

Por toda la casa... los pelos de Tigui. Mi hijo mayor no quería que barrieramos esta mañana: "Mamá, así nos quedan los pelitos de Tigui." Necesitará su tiempo.

Una de mis cosas favoritas... Remenar y mirar libros como hicimos al final ayer para Sant Jordi.

Algunos planes para el fin de la semana... Sábado una fiesta infantil en el trabajo, nos lo pasaremos muy bien. Domingo no sé, si llueve nos quedaremos en casa leyendo y jugando.

Aquí está una foto que pensé compartirles... Los dibujos de Sant Jordi que hicieron mis hijos y que quería haber puesto ayer, pero que de repente cogieron un sentido muy macabro. Sin embargo son unos dibujos muy bonitos.

7 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Querida, que dificil es el tema de la muerte, y que doloroso. Para todos los crisitianos el gran regalo de Dios es la Resurrección! La muerte no vence, es derrotada. Yo se que todo esto es dificil y no muy ortodoxo de explicar con un animalito pero en mi hija ya veo unido al miedo de la muerte (y separacion de sus padres) la esperanza de la resurreccion y de la vida eterna. Estaremos juntos por siempre, sin mas muerte ni enfermedad! Que mayor alegria?
Un abrazo fuerte.

Marvan dijo...

Gracias Silvia. Yo también les digo que lo volverán a ver en el cielo, incluso hoy han bailado imaginando que estaban bailando con él en el cielo. Pero por lo demás mi hijo mayor lo está llevando muy mal, lleva llorando casi toda la tarde otra vez, uf. Él dice que aún le queda mucho para morir él mismo (menos mal) y que por esto tardará mucho en volver a ver a su gato. Necesitamos la fiesta infantil de mañana a ver si se anima.

Xia dijo...

Me gusto tu diario hoy. A mi se me olvido que era viernes. A ver si lo la proxima semana.

Marvan dijo...

Gracias Xia. A ver si leemos el tuyo la semana que viene. Hoy lo hemos pasado muy bien en la fiesta. Poco a poco se olvidan.

Silvia Amador dijo...

Que bueno que poco a poco va pasando mujer.

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola, voy con retraso leyendo tu bog, y lo lamento mucho.

Nosotros siempre hemos tenido gatos... y en primavera mis hijos recogían los gorriones que se caían de los nidos intentando salvarlos.

Ya sé que no es un consuelo, pero los psicólogos dicen que vivir con animales, (lo que incluye perderlos), es un aprendizaje muy bueno para el amor, la responsabilidad, el duelo y de como enfrentar los malos momentos.

Sobre el olvido, creo que nunca se olvida, pero el recuerdo se vuelve dulce... nosotros aún hablamos de todos los gatitos con los que hemos convivido (y nos hemos despedido de 5) cuando los niños eran pequeños y querían que les dejara de doler, yo les hablaba de mi madre... se murió a los 47 años, pero por nada del mundo yo quisiera olvidarla... ella alegra mis días, con o sin cielo.

Marvan dijo...

Gracias por este precioso comentario Ipe.

Related Posts with Thumbnails