La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 12 de marzo de 2009

El libro de los animales.


Mi hijo pequeño tiene un libro de animales que va ampliando de vez en cuando.





Se trata simplemente de una agenda vieja donde engancha el nombre y alguna foto que sacamos de internet, de todo tipo de animales. Los más raros son los que más le gustan. Cuando en algún libro de la biblioteca o en alguna revista encuentra algún animal que le llama la atención me pide una foto de internet para enganchar en su "libro de animales".

Tiene ya casi todo la agenda lleno.

6 comentarios:

E. dijo...

Me parece una idea muy buena. Mi hijo mayor también tiene algo parecido, pero hecho con dibujos suyos. De vez en cuando se pone y dice que va a hacer un "álbum de los animales" o "de los dinosaurios" o "de los insectos" o... También hizo uno de los animales que salen en el carnaval de los animales.
Me gustan mucho las colecciones, recopilaciones, libretas temáticas y collages que hacen los niños.

Silvia Amador dijo...

Que buena idea mujer! Asi puede verlo y recordarlos cuando quiera. Sabes que? estoy pensando que seria una manera perfecta de que Sean iniciara su diario. Que me pidiera fotos de las cosas que le gustan y las pegara en su librito. Le he dado tantas vueltas a esto pues no le interesan mucho los animales ni dibuja gran cosa todavia. Que haga un diario de patinetas y bicicletas, a fin de cuentas SU diario. Gracias!

Marvan dijo...

Tienes razón E. las colecciones de niños siempre tienen algo "especial".

Me alegro haberte dado una idea Silvia. Quizás esta otra entrada que hice ya hace tiempo te puede ayudar también:
http://orca-alce.blogspot.com/2008/06/diaria-positivo.html
Suerte con el diario. Es un recuerdo muy bonito para cuando sean mayores.

gemma dijo...

A mi también me gustan pero no ha hecho ninguno.
Este es muy chulo y sí sera un recuerdo muy especial.

Que sea una agenda le da mucho más cuerpo, originalidad y autenticidad.

Un abrazo

AnaGF dijo...

Muito interessante. A minha filha também tem algo parecido, chama-lhe o "livro de aves", mas as folhas são soltas e colocadas numa capa, onde vai acrescentando mais à medida que as vai produzindo. Normalmente lembra-se de uma espécie, depois procura desenhos na web que copia para uma folha, onde depois escreve algo sobre o pássaro em questão, copiado de um guia de campo ou inventado por ela. É interessante porque ela não gosta muito de escrever, mas aplica-se muitíssimo nesta actividade.

Mercedes Sanchez dijo...

Tiene gracia, mi hijo el año pasado tambien empezo a hacer un libro de animales. Hacía los dibujos de los animales, y despues daba sus explicaciones. Tenemos una caja de plástico de las grandes repleta de animales desde dinosaurios hasta una hormiga (de plástico claro)ese es su gran tesoro.

Related Posts with Thumbnails