La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 12 de febrero de 2009

Mini Arco

Un juego que también utilizamos a veces es el Mini Arco. En mi pais se llama: mini Loco, pero se puede entender porque le han cambiado el nombre jeje. Allí es bastante popular, aquí lo he visto poco.





Se puede utilizar para todo tipo de conocimientos: lectura, mates, lógica ...



Para mi hijo mayor le he hecho algunas fichas yo misma para que practique vocabulario inglés.


Y como siempre mi hijo pequeño después coje el juego y juega "a su manera" . Aquí ha hecho unos barquitos:

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

He oído hablar mucho de este recurso, ¿a partir de qué edad crees que se puede utilizar? y veo que es "usable" por niños "moviditos" ¿no? (es que tengo varios así hahaha)

Silvia Amador dijo...

Se ve muy interesante! Me pregunto si se vendera de alguna manera en los EU... Voy a checar. Me encanto que puedes utilizarlo para diferentes conocimientos. Esto hace que realmente valga la pena la inversion!

Marvan dijo...

Hola Meninheira, esto de la edad siempre es relativo. Habrá niños de 4 años que ya lo podrán utilizar y otros de 6 que aún les cuesta. Sobre todo a algunos les cuesta entender de que el 1 ahora va al 3 y el 2 va al 6... y se lian. Pero en principio los primeros cuadernillos suelen ser para 5 años, tipo lógica, primeras sumas, reconocimiento de letras.....Si te sientas con el niño y le vas guiando yo diría que con 4 años ya se puede hacer también facilmente.

Y respecto a niños "moviditos". Yo tengo dos jaja. O sea que sí que es usable. Yo les suelo poner dos o como mucho 3 fichas, la tercera suele ser porque ellos mismos quieren hacer otra más. Mi hijo pequeño normalmente acaba "dibujando" con las fichas. No es algo para estar media hora sentado. Es para repasar alguna cosilla de manera divertida un momentito de vez en cuando.

Marvan dijo...

Hola Silvia, yo creo que deben de tener algo parecido en inglés pero quizás tiene otro nombre. También me costó encontrarlo en castellano porque tenía otro nombre.

Lo de diferentes conocimientos, pues realmente si quieres se puede utilizar para todo. Yo hice unas plantillas en blanco de algunas fichas de los cuadernillos y fabriqué los de inglés. Pienso hacerle unos de las tablas para que el pequeño repasa las tablas.

Creo incluso que va bien que los niños vean recursos hechos caseros, para que entiendan que no hace falta comprarlo todo que uno puede fabricar muchas cosas en casa o ampliarlo.

Xia dijo...

esta lindo ese juego

Related Posts with Thumbnails