La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 26 de febrero de 2009

lapbook Braille

Por fin hemos acabado nuestro lapbook sobre Braille. Nos ha costado un poco pero hemos incluido muchas cosas.

Hemos estudiado sobre los diferentes tipos de escritura: cuneiforme, jeroglíficos, carácteres chinos....... y claro, sobre el abecedario Braille.
Después hay una parte sobre la vida y la obra de Braille. Diferentes preguntas: ¿Dónde nació? ¿Cuándo nació? ¿A qué colegio fué? etc... También un texto sobre las notas musicales. Un librito sobre todo lo que se puede hacer una persona ciega gracias al Braille. Otro librito que explica cómo se puede escribir Braille: punzón o máquina. Y al final también hemos incluido un estudio sobre el ojo y la óptica. Aquí explico más cosas que hemos hecho sobre Braille. Ha sido un proyecto muy interesante.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué chulada Marvan!! :)

Silvia Amador dijo...

Que intersante trabajo Marvan! Yo se que es pedirte mas trabajo pero si tienes a la mano algunas de las fuentes donde sacaste toda tu información me harías muy feliz...ahi cuando tengas un ratito...please...

Marvan dijo...

Hola Silvia.
Pues mira, justamente este es fácil de decirte dónde saqué la información.
Si vas a la otra entrada de Braille de enero:
http://orca-alce.blogspot.com/2009/01/braille.html
Allí hay un enlace (palabra "este") que te lleva a un dossier muy completo de la ONCE. Mucha información lo saqué de allí.
Las cartulinas con el alfabeto Braille las tenía ya en casa desde hace mucho tiempo, pero se pueden encontrar fácilmente en la red (aunque no estarán en relieve claro). Pero seguro si informas en algún centro para ciegos de tú zona te regalarán alguno, esto lo suelen repartir para hacerlo conocer.
Los jeroglíficos, dibujos cuneiformes,las ilusiones ópticas y partes del ojo también se encuentran fácilmente buscando por imagenes en el google.
Y el dollar lo encontré por casualidad en imágenes. A lo mejor tú puedes conseguir uno de verdad jaja.

Related Posts with Thumbnails