La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 27 de febrero de 2009

cartelitos

El problema de unos niños inventores y cazadores es que siempre tienen la cabeza ocupada con miles de cosas e ideas y no parece haber hueco para ciertas prioridades de convivencia. Así que hay que recordarles a todas horas de ciertas normas y para no ir detrás de ellos y para ayudarles a interiorizar estas normas básicas de convivencia, pues tengo bastantes cartelitos por la casa.





Si hay una cosa que no soporto es que los chicos no suben la tapa del water cuando van al lavabo. (Cosas de chicos jeje) Así que les he puesto un cartelito recordandoselo y realmente funciona bastante bien. Cuando la suben reciben un punto y estos puntos los pueden utilizar para jugar al ordenador. Ultimamente tengo que limpiar menos jeje.

También le he enganchado uno en la mesa para mi hijo mayor que es capaz de levantarse 10 veces en una comida e irse corriendo con la boca aún llena cuando acaba de comer. Me gusta que la hora de comer sea un momento tranquilo donde podemos hablar de nuestras cosas o de lo que sea. Tenemos la suerte de poder comer muchas veces todos juntos así que hay que aporvechar este momento. Por esto justo en su sitio le he puesto un cartelito recordandole que tiene que pedir permiso para irse de la mesa. No es que este funciona tan bien como el otro pero al menos en vez de 10 veces solo se levanta 5 veces jeje.

2 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

Esta idea te la voy a copiar, a ver si así consigo que tire de la cadena cada vez que usa el baño, ¡¡¡que me da una rabia cada vez que voy detrás de ella¡¡¡¡

Marvan dijo...

Espero que lo consigas Esperanza!!!

Related Posts with Thumbnails