La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 26 de enero de 2009

Discalcúlia

A veces en el mundo de la educación en casa parece ser que los problemas de aprendizaje no existen, sin embargo nosotros sí que vivimos con estos trastornos de aprendizaje en casa.

Mi hijo mayor pudo entrar en un estudio sobre la discalculia y quería aprovechar la ocasión para que le hicieron un estudio gratuito porque las pruebas diagnosticas de cualquier trastorno son muy caras.

Así que entramos en el estudio y le ha salido positivo. Mi hijo mayor tiene discalculia, aunque ya me lo había imaginado, siempre le han costado mucho las matemáticas y por otro lado es un niño muy listo. Fue una de las muchas razones por empezar la educación en casa, el dejarle aprender las matemáticas a su manera y a su ritmo sin agobios y presiones de currículos y objetivos curriculares.

Los profesionales que están llevando a cabo el estudio han traducido un software para la reeducación de la discalculia que se puede bajar gratis de internet. Nosotros lo hemos bajado y a los niños les gusta mucho jugar el juego. Espero que sirva para darle más claridad en las matemáticas.

4 comentarios:

María Cristina dijo...

¿Que significa eso, que tiene problemas con las matemáticas? ¿cuántos años tiene el niño? Nunca había oido hablar de la discalculia.
Bueno, a ver si el software le ayuda.
Un beso

Marvan dijo...

Hola Cristina. La discalcúlia es un poco como "dislexia" pero con los números. Quiere decir que tiene problemas en el razonamiento matemático aunque por otro lado es un niño con una inteligencia normal. Existen muchos "dis": dislexia, discalculia, disgrafia, dislalia.... todos para indicar dificultades en una área específica del aprendizaje. Niños normales que con una área tienen problemas cuando realmente tienen una inteligencia de sobras para no tener problemas. Mi hijo mayor tiene 10 años pero en la foto sale mi hijo pequeño de 7 que desde luego no tiene discalculia, pero también le gusta mucho jugar con el juego.

paloma dijo...

Claro es que en realidad en casa no suelen ser un "problema".... todos estos "dis" los agrava la escuela. En casa como ellos siguen su ritmo no pasa nada ¿A quién le importa cuándo eres adulto saber a qué edad comenzaste a multiplicar? Imagínate al bueno de Leonardo Da Vinci con su dislexia en un colegio de ahora, estaría recibiendo clases de apoyo, el "pobre".
Por cierto me he descargado el programa y hoy han estado un rato jugando mis dos mayores. Muchas gracias.

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo oí hablar por primera vez de la discalculia en el blog de mi mami es logopeda. Me he bajado el juego también, espero que les guste.

Un besito

Related Posts with Thumbnails