La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 30 de enero de 2009

Braille

Este año se celebra el año internacional del Braille, aunque Braille tiene que competir con el año de la astronomía, el año de las fibras naturales y el año del Gorila (o sea que nos quedan proyectos por hacer jeje)

Azu nos recordó con su Braillín que el 4 de enero era el bicentenario del nacimiento de Braille, así que nosotros también nos hemos puesto a hacer un proyecto sobre Braille y esta semana hemos hecho varias actividades.

Primero los niños han experimentado lo que es ser ciego y las muletas del papa han servido como "bastón blanco".






Han descubierto qué difícil es llenar un vaso de agua cuando no ves nada.


Aquí se puede descargar una guía para el alumno, de la ONCE que está bastante bien. Pero se ve que como "homeschoolers" no podemos participar en el concurso. Qué lástima.




Estuvimos descubriendo otros tipos de escritura como los jeroglíficos de los egipcios. Han escrito su nombre en jeroglíficos y las camisetas del viaje de novios de mama y papa han venido muy bien.

Después con chinchetas han escrito su nombre en un corcho y lo más divertido ha sido escribir algún mensaje secreto con las chinchetas.




Esperemos pronto poder presentar nuestro lapbook sobre Braille.

2 comentarios:

MartaSada dijo...

Muchas gracias por esos recursos de la Once, y sí, nos pasa igual aquí con el ayuntamiento, que todos los concursos (de carteles, de postales, de cuentos), hay que pertenecer a uno de los centros escolares del lugar....grgrgr.

Marvan dijo...

Yo de momento solo sé un concurso que los niños "homeschoolers" puedan participar y es la de poesía en acción. Nosotros participamos el año pasado con una ilustración.

Related Posts with Thumbnails