La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Geoplano

Hemos hecho un geoplano para practicar con las figuras geométricas.

Es muy sencillo de hacer. Un tablero de madera, dividirlo en cuadraditos y luego ponerle los clavos. Después con gomas de pollo o con cuerdas de colores se pueden hacer todo tipo de figuras sobre el geoplano.


Aquí hay una página con muchas actividades, pero lo más divertido es simplemente jugar a hacer dibujitos.

Y claro San Nicolás no podía faltar en estas fechas.

10 comentarios:

AnaGF dijo...

Ena, que bonito! Obrigata também pelo link.

paloma dijo...

Yo hice esto hace añísimos.... y de vez en cuando lo sacan, lo que no sabía es que tenía nombre, je,je...Se lo hice porque yo jugaba con ello de pequeña. Un beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

A esto jugaba yo de pequeña :)
No sabía que se llamaban así.

Marvan dijo...

Vaya, al final voy a dar-os clases de castellano yo jajaj!

paloma dijo...

Hoy al ver el post le he quitado un poquito de "polvo" y Gabriel ha hecho un laberinto alucinanteeee. Me he metido en el enlace y está genial, lo voy a utilizar didácticamente. Gracias.

Por cierto, ya que estamos con los idiomas...Nos estamos animando con los lapbook ¿se escribe así? ¿Cúal es la traducción al castellano? Me gustaría llamarlo de otro modo, ja,ja..¿Libro visual? No se..si me das alguna idea que quede bien, la copio.

Anónimo dijo...

buenísimo! yo lo tengo para hacer manualidades yo, pero no se me había ocurrido lo de las figuras geométricas para ellos!!! qué bien!!! jejeje

gracias! y por las clases de castellano también!!!!!

Marvan dijo...

Hola Paloma. A nosotros también los Lapbooks nos gustán mucho. Y no tienen realmente traducción al Castellano. Esto pasa con muchas palabras del inglés. No sé qué tiene el inglés pero hay palabras que en inglés quedan muy bien y al traducirlo en Castellano no acaban de quedar bien. El homeschooling mismo por ejemplo. Se ve que es por el orden de los adjetivos y la posibilidad de juntarlos con sustantivo. El castellano no tiene esto así es más difícil encontrar un nombre original y que "suena" bien. ¿porqué se dice "futbol"? Porque balón pie suena fatal.
Así que "libro visual" pues podría ser una opción. "libro de ventanitas" (Qué horror !jaja) "Ventanario" jaja! "libro ilustrado" (suena algo mejor) o simplement "proyecto". Los mios a veces lo llaman "Conferencia" porque lo utilizan para hacer sus presentaciones.
Lo de "libro" a mi me queda un poco raro porque no se parece a un libro. Se podría llamar "triptico". Triptico ilustrado, triptico visual. No sé, a lo mejor otros tienen mejores ideas.

paloma dijo...

!!Vaya clase magistral!!..pues yo era por evitar los anglicismos, pero si no encontramos nada mejor...
Nosotros hemos empezado con los lapbooks al verlos en tu blog y en el de Azu, la verdad es que están muy chulos.
A ver si entre todos encontramos la palabrita. Un beso.

María Cristina dijo...

¡Que chulo! La verdad es que es sencillo y tiene que ser divertido lo de hacer figuras. A ver si me animo y lo hago con Ananda.
Un beso.

Airenita dijo...

Nosotros también usamos estos geoplanos para dibujar más bien. Se lo regalaron a Axel cuando tenía 4 años y no le hizo mucho caso hasta un año más tarde. Tenemos este "cuadrado" y otro "redondo" y de vez en cuando se pone a partirlo con gomas de colores y hacer cuartos octovos, soles, estrellas... A ver si lo subo. Tienen muchas posibilidades. Gracias por el enlace. Un beso.

Related Posts with Thumbnails