La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 20 de diciembre de 2008

amigo invisible reaprovechado

Esta tarde hemos ido a una fiesta de cumpleaños y los papas también estaban invitado. Como es época de navidades y regalos se había planificado una actividad de amigo invisible. Para los que no saben lo que es, se trata de traer un regalo para una persona del grupo, a veces se sabe quién es, a veces no se sabe ni para quién será.


Me sorprendió agradablemente la manera que se iba a hacer este amigo invisible. Porque todos ya tenemos tantas "chorraditas" en casa y el amigo invisible muchas veces es una fuente de "mas chorraditas".

Pero este amigo invisible era diferente. Se trataba de traer un regalo NO comprado. Estaba prohibido comprar algo. Teníamos que traer algo que ya teníamos por casa que estaba aún en buen estado y que no lo hacíamos servir o ya no lo queríamos. Teníamos que añadir una notita del porqué ya no lo encestábamos o ya no lo queríamos.


Me pareció una idea genial. Vivimos en una sociedad de consumismo brutal y hay que comprar y comprar mientras que tenemos a veces un montón de trastos en casa que no sabemos ya ni qué hacer con ellos. Y a mi que me sabe mal tirar cualquier cosa, se me va llenando la casa con cosas y cosas.

Así que lo encontré una idea genial y espero que se vaya haciendo más veces este estilo de "amigo invisible reaprovechado". Nuestro planeta, nuestra casa y nuestro bolsillo nos lo agradecerán.

2 comentarios:

Xia dijo...

Algunos de los regalos de mi suegra este ano para los nietos son objetos usados tambien. A mis hijos no les importa, han recibido libros, trenes y experimentos de ciencia, usados pero en muy buen estado. Asi todo mundo se ahorra y participamos en el reciclaje, no?

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues sí, tienes toda la razón.

A mi me gusta hacer yo algo para los regalos porque tenemos tantísimas cosas ya...

Related Posts with Thumbnails