La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nintendo

La Nintendo! Uf, ¿Quién inventó la Nintendo?

¿A quién se le ocurrió inventar el cacharro y hacer la educación de hoy en día tan difícil si no quieres maquinitas en casa?

Total a nosotros nos cayó la Nintendo el año pasado. Me dolió el comentario de mi hijo.
Hacía poco que habíamos empezado la educación en casa y para él sus amigos de clase todavía tenían una gran importancia. Y cuando por fin tenía la gran deseada Nintendo me dijo: "Por fin mamá los niños de mi clase ya no se reirán de mí porque era el único que no tenía la Nintendo. "

¿Cómo educar a los niños tan pequeños para ir en contra de esta presión consumista? ¿Cómo protegerlos de este bombardeo de cacharros, trastos y marcas que todos sus amigos tienen pero ellos no, porque sus padres son "raros"? Esconderles esta realidad es practicamente imposible y cuando la ven es tan atractiva que resulta difícil resistir a ello. O vives en una burbuja en medio del bosque o luchas una lucha casi perdida contra unos montruos tecnológicos.
Así que pensé que no me quedaba más remedio que traer un cacharro en casa e intentar de quitarle la gran magia que tiene y educar en un uso responsable.

Como le gustan mucho los animales está claro que nos cayó la Nintendogs. Sinceramente el juegecito con el perrito es divertido. ¿A qué niño no le va a gustar esto?

Así que al final con la nintendo aplicamos la regla como con el ordenador o la tele. Hay que enseñarles a hacer un uso correcto y responsable de ello. Si ahora la tienen habrá que sacarle provecho y algún aprendizaje.
Para empezar compartirla entre los hermanos ya es todo un aprendizaje jeje. A cada uno 15 minutos y parar cuando suena el reloj, uf, qué difícil a veces.

Con el Braintrain al menos repasamos sumas y demás cosas. Y ahora con el cumpleaños cayó otro juego: Animal Genius (animales claro!)

Norma número 1 del juego Animal Genius: Sólo se juega en ingles! Pues sí, aprenderán bastante vocabulario inglés con el juego. Y si quiero luego hasta se lo puedo poner en francés. jeje.
¡Qué difícil buscar el equilibrio entre el vivir en la sociedad que vivimos y la nostalgia a lo que debe haber sido la vida en plena naturaleza!

1 comentario:

Xia dijo...

el uso responsable de la tele y videojuegos es una leccion grande. Todo con moderacion como dicen por alli.
Yo de momento estoy feliz que los chicos no han pedido ninguna de esas maquinas que aqui en los EU probablemente recibe cada nino como regalo de navidad. La tele les atrae poco tambien. Mas que todo les gusta ver alguna pelicula en familia, ya sea un documental o algo mas maduro que caricaturas infantiles.
Espero que esto dure...:)

Related Posts with Thumbnails