La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 27 de octubre de 2008

Los videos educativos

Mi hijo mayor se pasaría todo el día delante de una pantalla si lo dejara. No sé lo que tienen las pantallas para él, bueno, sí lo sé, me lo imagino. De todos modos creo que la pantalla no va bien o al menos hay que limitarle el tiempo.

En mi casa no se ve la televisión cuando los niños están despiertos. Solo la vemos mi marido y yo a veces por la noche.

La programación televisiva para los niños es primero horrible y segundo llena de cortes comerciales que solo me darían problemas de "quiero esto y lo otro".


Pero sí que creo que un audiovisual puede ser una buena fuente de aprendizaje cuando se utiliza bien. Vivimos en el mundo que vivimos y hay que aprovechar las cosas que tenemos en nuestro interés y como a mi hijo mayor la pantalla le atrae muchísimo sí que utilizamos los vídeos educativos. Hay muchísimos documentales muy bonitos e interesantes, que explican cosas que sino, nunca tendríamos la opción de verlos. Además con los DVD y las diferentes pistas de idiomas puedes ponerlos en el idioma que quieras que vayan practicando y se puede poner subtítulos para aumentar la velocidad lectora.

Creo que no podemos caer en el error de tirar el niño con el agua de la bañera y hay que saber aprovechar lo bueno que tienen las nuevas tecnologías cuando se utilizan de forma adecuada. Incluso para los niños es un aprendizaje saber utilizarlos de forma responsable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo

para mi son una herramienta muy útil. Cuándo sino mi hijo va a ver a los cefalópodos que tanto le gustan?

todo en esta vida está en el equilibirio, no?

besos

Marvan dijo...

Pues sí marecela, encontrar el equilibrio, allí está la clave!!
¡qué difícil a veces por cierto jeje!

Sylvia dijo...

Totalmente de acuerdo,viviendo en el siglo 21 es una herramienta de aprendizaje más que sin abusar puede ser divertida para todos.

Un petó

Xia dijo...

Naturalmente estoy de acuerdo. Nosotros vemos excelentes documentales con mis ninos y ellos los disfrutan a plenitud. Un dia de estos comparto los ultimos videos que hemos visto.
Besos

Ketty dijo...

Opino lo mismo, creo que es buena si se sabe controlar. Yo tuve que "desintoxicar" a mis hijos de ella porque también podrían sentarse delante de la pantalla mirando estupideces todo el día. Ahora, no se enciende la tv durante la semana, y si yo lo hago es por la noche y en mi cuarto. Eso sí, para documentales o cosas educativas alguna vez la usamos. Y lo que más me gusta es ver lo bien que se divierten haciendo otras cosas que sale de su propia cabeza.
un saludo
ketty

Related Posts with Thumbnails