La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 4 de octubre de 2008

La libreta de las plumas

Mi hijo mayor haría colección de TODO, pero literalmente de todo: de piedras, de hojas, de conchas, de animales disecados, de animales muertos, de huesos, de fósiles, de dientes, total de lo que sea.
Su última colección fue de plumas. Fue idea suya un día que fuimos al zoo y se encontró con una pluma bonita de guacamayo y entonces se puso a buscar todo tipo de plumas y nos fuimos a casa con un cargamento de plumas que guardó en su "armario de tesoros".

Pero el otro día se le ocurrió otra cosa para hacer con su "montón de plumas". Las ha puesto en una libreta bien ordenaditos con una foto del pájaro correspondiente al lado. Ha quedado muy bonito. Hoy justamente volvimos a ir al zoo y aprovechamos para buscar más plumas y de paso hacer fotos de los pájaros para ponerlos en la libreta.

Intentaré convencerle a que escriba algún texto pequeño sobre cada pájaro junto con las fotos, así le quedará una libreta chulísima.

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Tu niño me recuerda tanto a mi!, otro loco de los bichos!! :D

No recuerdo su edad, pero hay un libro de Gerald Durreld que yo leí creo que con 12-13 años y que me encantó, se llama "Mi familia y otros animales" y pertenece a la llamada trilogía de Corfú.
Si no es ahora, dentro de poco debería leerlo porque le va a encantar y se va a ver reflejado. Seguro!! y es superdivertido, puedes leerlo tú y ves si es adecuado para su edad, te gustará y te reirás un ratito.

Besos **

Marvan dijo...

Gracias por la recomendación meninheira. Ya he visto en el catálogo de la biblioteca que lo tienen y disponible (qué maravilla las bibliotecas). El martes me lo miraré. Además he visto que tiene muchos libros sobre animales este autor. Ya investigaré y tienen toda la pinta que le gustarán mucho. Gracias de nuevo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Es un "naturalista" muy muy famoso. Todos los libros de la trilogía de Corfú transcurren durante los años que pasó con su familia en la isla y son muy divertidos.

Seguro que le gustarán, aunque a lo mejor ahora es pequeño, no sé.

Besitos

Pilar Marquez dijo...

A mí también me llamó mucho la atención ese libro, además visualmente es muy atractivo. Pero lo que más me gusta es el cuaderno de plumas de tu hijo, es genial. Besitos.

Airenita dijo...

Nosotros tenemos de Durrell "Encuentros con animales" y es genial, pero lo tenemos que leer nosotros, claro.
Volviendo a las plumas es una idea genial ordenarlas así para poder verlas junto con la foto. Axel también es de los que lo coleccionan todo, pero en una casa pequeña ya no sé donde ir metiendo tantas colecciones.

Dawn Suzette dijo...

That is a great book. Love the idea of the pictures with the feathers.

Related Posts with Thumbnails