La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 31 de octubre de 2008

La calabaza

Es el primer año que hacemos una calabaza de "halloween" en nuestra casa. Somos un poco anti tradiciones importadas, pero a los niños les hacía muchísima ilusión. Además a mi me trae recuerdos de infancia. En mi pais hay la tradición de San Martín donde se hace más o menos lo mismo, pero no con una calabaza, sino con una remolacha azucarera. Me acuerdo vaciarla con mi padre y comerme parte de ella jeje.

Las tradiciones se tratan de esto supongo, de construir recuerdos agradables de actividades en familia y con la comunidad.

Así que cogimos una calabaza del huerto y la vaciamos, tarea no del todo fácil. Los niños le dibujaron una cara y yo la corté. Después le pusimos la vela y sinceramente el monstruito ha quedado gracioso. Tiene un puesto en medio del comedor como uno más de la familia.




Después con la carne que habíamos sacado mi marido hizo una crema de calabaza que estaba buenísima. Además nos pusimos a hacerle dibujitos con la leche y salió una sopa con esqueleto y con cara de calabaza. Muy "creepy" todo jeje.

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué chula os quedó la calabaza!!!
Sabes que al principio no se vaciaban calabazas, si no nabos!

Besitos

Xia dijo...

que lindo!

Related Posts with Thumbnails