La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 24 de octubre de 2008

experiencia

Creo que la mejor manera para aprender algo es a través de la experiencia. Uno siempre se acuerda mejor de algo que realmente ha "vivido".

Los niños deberían de aprender menos de los libros y más de simplemente experimentando.

Me acuerdo de cuando toqué....
Me acuerdo de cuando vi.....
Me acuerdo de cuando hice.....
Me acuerdo de cuando intenté.....

Son aprendizajes que quedan grabados en la memoria. Hay que aprovechar la infancia para acumular el máximo de estos aprendizajes porque son la base sobre la cual después construirán sus otros aprendizajes. Esta base tiene que ser sólida y fuerte.


Aquí estan pintando con henna, el segundo resultado es de la chica jeje.






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails