La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 26 de octubre de 2008

cazador

Mi hijo mayor es un cazador nato.

Creo que en las tribus primitivas hubiera sido el niño más feliz de la tribu. Le hubieran encantado los rituales, los chamanes, la iniciación a la caza, las noches durmiendo bajo las estrellas .....
Hubiera sido un chico con un futuro brillante como cazador y seguro que hubiera obtenido un puesto importante dentro de la jerarquía. Hoy en día ya no se valoran tanto sus dotes de cazador. No importa si sabe coger la mosca al vuelo o la paloma del parque. Tiene que saber sentarse quieto y escribir bonito, esto sí que se le valora ......
De todas maneras su diversión número uno sigue siendo cazar bichos, los que sea, la salamandra que pasa despistada, la mariposa que va volando felizmente o la hormiga que se perdió del grupo......

Hoy fue una mariposa. La cazó, la observó, la dejó y la volvió o a cazar. Era como un juego de corre que te pillo.



La naturaleza es sabia, dotó a muchos niños con esta capacidad de cazador y amante de la naturaleza. Sin embargo creo que para ellos la sociedad ha evolucionado demasiado deprisa.

1 comentario:

Pilar Marquez dijo...

Querida Marvan, cuando mi hijo mayor empezó a ir al colegio, en alguna ocasión de las que hablé con su tutora, ésta me decía: "tu hijo es educado, respetuoso con los compañeros, con el material y con los profesores, es independiente, recicla, pinta árboles,cuida el medio ambiente, y un largo etc,... pero... no sabe leer y escribir que es lo importante" Te puedes imaginar cómo me sentí. Desgraciadamente la mayoría piensan así.
Un abrazo. Pilar Márquez

Related Posts with Thumbnails