La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tiburones

Hicimos un pequeño proyecto sobre los tiburones

Había comprado un kit para hacer dientes de tiburón con yeso y de paso con el yeso que sobró hicomos unos conejitos en un molde de chocolatinas de pasqua..... (es que lo guardo todo).






También hicimos un mobil de tiburones.

Como siempre me he quedado asombrada por lo que han aprendido sobre los animales. Solo con el diente me sabían decir el nombre del tiburón, cómo es de grande o qué come. Y cuando miro con cara sorprendida me dice el mayor: sí sí mama, mira aquí lo pone.

Entonces me saca el libro y me enseña la página y yo me callo...... Con mi hijo mayor he llegado a un punto que no me atrevo ya a contradecirlo cuando se trata de animales. Casi siempre tiene razón. Sabe las cosas más raras sobre animales. En la clase para la profe sería el niño típico tachado de "repelente" que cuando la profesora dice que los peces no vuelan saldría mi hijo diciendo: no es verdad señorita, hay un tipo de pez que vuela y vive en bla bla y puede volar hasta unos 50metros. Y al final la profe no le dejaría decir nada ya.

Me encanta cuando descubro que saben más que yo porque entonces sé que no se lo enseñé yo, sino que lo aprendieron solitos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué chulo lo de los tiburones!

y muy bonita tu frase, la última!

Ricardo a veces me sorprende con cosas que aprende solo!

ah! yo era de esas niñas repelentes en clase, me aburría mucho, no me dejaban participar y algunas monjas me tenían manía...en fin...cosas de la vida

saluditos!

Maria dijo...

Qué bien estar llegando a ese punto, ¿verdad?, en que aprenden por pura curiosidad, porque les has proporcionado herramientas para ello. Me alegra mucho, y os ha quedado muy chulo el móvil.

1beso.

Related Posts with Thumbnails