La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mini office

Una idea que vi en otro blog y que me gustó mucho son los "mini office". Es parecido a los "lapbook" que nos gustan mucho, pero este es uno solo que se hace servir durante todo el curso (o el tiempo que quieres).
Se trata de recopilar toda la información importante que tenga que ir memorizando o aplicando el niño cuando hace sus diferentes trabajos: dirección, fechas, normas ortográficas, formulas de matemáticas......

Nosotros de momento hemos hecho uno cada uno. Para el mayor tiene los días de la semana, meses del año, estaciones, alfabeto, tablas de multiplicar, geografía básica de España y alguna cosita más. El pequeño tiene más o menos lo mismo pero con algunas cosas más básicas. Lo iremos ampliando durante el curso.


Además es un sistema que funciona bien para apartar un poco las distracciones a la hora de trabajar solo y ayuda a trabajar más
independientemente porque puede buscar la norma o el dato que le falta en el mini office. Una vez una matemática me dijo que había muchos matemáticos universitarios que no se saben las tablas de multiplicar. Las mates son mucho más que saberse las tablas y es una lástima odiar las mates (que pueden ser muy divertidas) porque se queda uno atascado con una tabla de multiplicar. Así que si los matemáticos universitarios pueden utilizar calculadoras ¿porque los niños no pueden tener las tablas delante a la hora de hacer las mates?

4 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Es una chulada este "chuletario", te lo he de copiar :)

Qué bien que pusieras Lleida y Girona, todavía hay gente que dice "Lérida y Gerona" y lo mal que me suenan eh? En Galicia tenemos un problema parecido con A Coruña y Ourense.

Besitos

amigos homeschoolers dijo...

Me gusta muchísimo esta idea y te la copio ;-)
Muchos besos

paloma dijo...

Hola Marvan les estoy haciendo uno a los nenes ¿me podrías enviar esa tabla de multiplicar? De momento no la necesitamos pero en cualquier momento...Gracias.

nazcaurpi@terra.es

Marvan dijo...

Hola Paloma.
Yo la saqué de internet en inglés: times tables. Como los números en inglés son iguales jeje.
Aquí tienes para elegir lo que quieres:
http://images.google.es/images?hl=es&q=times+tables&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=4&ct=title

La que yo utilizé era esta:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.times-tables.co.uk/images/Times-Tables-Grid.jpg&imgrefurl=http://www.times-tables.co.uk/times-tables-grid.php&h=755&w=537&sz=153&hl=es&start=9&sig2=9s1wbi9xgKzJo_DrIy9ICA&um=1&usg=__fGnU2t6v1irtrHBr0c9StYGDRgg=&tbnid=hS4NqyRZ4lNPjM:&tbnh=142&tbnw=101&ei=4lETSc7aNIP61gbx3ZjkBA&prev=/images%3Fq%3Dtimes%2Btables%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX

Ups!!! Vaya link!!!
Suerte con ello.

Related Posts with Thumbnails