La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Matemáticas con los playmobils

Cada año me gusta poner un poco de orden entre los playmobils que tienen los niños. La verdad que tienen MUCHOS. Así que limpiamos las cajas, juntamos piezas sueltas, ordenamos un poco por clase y a ellos después les da unas ideas super nuevas para jugar porque han vuelto a encontrar esto o aquello que ya lo habían buscado por todas partes y que se había perdido al fondo de alguna caja.

Pero este año a través de otra mama que educa también en casa se nos ocurrió juntar la limpieza con un poco de mates. Durante el año y al pasar cualquier tienda de juguetes surge la inevitable petición: Mama, ¿Porqué no compras esto de Playmobil? Mamá, mira qué bonito, aún no tenemos esto. Mama, porfa, sisplis,.......

Así que ahora tendré una respuesta para estas peticiónes. Porque antes decía: ¿Sabéis lo que me he gastado yo ya en Playmobil? ¿Sabeis los kilos de Playmobil que teneis ya en casa?

Y no, realmente no lo sabían. Pero ahora sí, ahora sí que lo saben y son MUCHOS.
 
Hemos buscado en catálogos por internet los precios de las diferentes cajas que tenemos. Pero sobre el precio no nos hemos puesto de acuerdo. Algunas cosas los hemos comprado de segunda mano así ellos lo querían poner más barato, además decían que antes valía más barato, encima había cosas que habían recibido de los Reyes Magos así que a mi no me había costado nada (grrrr). Yo protestaba porque muchas cosas no las encontrabamos ya o sea que la suma no era suficiente. Total en el precio no nos hemos puesto de acuerdo, pero sí que hemos calculado mucho, nos salió una suma muy alta (hasta me asusté yo) y en algunas cosas me ha gustado su sorpresa de "Ala! ¿Tanto cuesta esto?"
 
Pero también los hemos pesado y allí no hay discusión posible. Tienen MUCHÍSIMOS así que es hora de dejar de pedir más. Tengo que reconocer que me da un poco de vergüenza poner los kilos que nos han salido y que realmente es en parte culpa mia porque yo misma soy fan de Playmobil. Este verano incluso fuimos al FunPark de Playmobil en Paris. (Lo siento, lo sé, pero una a veces le gusta volver a ser niña, me lo pasé en grande jugando con los niños jeje!) De pequeña me encantaba jugar con los Playmobils y cuando montan sus historias me encanta verlos y me acuerdo de las historias que me inventaba yo.









Pero ahora ya tenemos respuesta para la próxima petición de Playmobil: ¿Sabéis los Kilos de Playmobil que hay en casa????? Pues hay 30 kilos, bueno: 29,9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!


6 comentarios:

SILVIA dijo...

Uauuuu!!! Jajajaja

En casa también somos fan de los playmobil...
Les voy a proponer a los niños de averiguar cuánto pesan ... Si los pesamos te digo si os superamos o no!!

Por cierto, os gustó el parque playmobil??

Estamos pensando en llevar a los niños, pero dudamos entre Playmobil o Lego (ellos ahora están de pleno en fase Lego...)

Marvan dijo...

Uf, esto también es de hace 6 años ya. Creo que ahora nuestra cantidad de Playmobil en casa se ha quintiplicado o más!!! Somos unos exagerados y yo la primera jajaja.

Aquella vez fuimos al Parque Playmobil en Paris. Realmente no es un parque, es una sala muy grande donde se puede jugar con los Playmobils. Nos lo pasamos en grande esto sí. Pero el verano pasado fuimos al parque Playmobil de verdad en Alemania y este es 10 veces mejor que el de Paris porque realmente hay atracciones. Pero no atracciones de que me siento y me llevan, pero realmente cosas activas que los niños pueden HACER algo. Bueno, nos encantó. Tanto que pensamos repetir este verano y esto que mi hijo mayor tiene 15 años jajaja.
Yo no conozco el parque Lego y aunque me gusta Lego y lo encuentro un juego muy educativo y les he estimulado en muchas ocasiones para utilizarlo, aquí nunca ha tenido mucho éxito.
Pero como Parque no te los puedo comparar.
Ahora nosotros estuvimos encantados con el Parque Playmobil de Alemania.

SILVIA dijo...

Si, han pasado ya 6 años... Ha llovido mucho!!

Me encanta tu blog. Es muy curioso porque yo ahora estoy en el punto en el que tu estabas entonces... Y veo el gran trabajo que has llevado a cabo a lo largo de este tiempo y pienso... Yo quiero lo mismo para mis hijos y para mi ;-)

Que sepas que me estoy leyendo vuestro blog de pe a pa ... Aún me queda mucho por leer

Silvia

Marvan dijo...

uf, pues tienes 6 años para leer jajaja. Y eso que ha habido muchas épocas que publicaba a diario.
Pero estoy muy contenta de que todavía inspira. Y si te digo la verdad, aunque queda fatal lo que voy a decir, pues sí, estoy orgullosa del camino hecho. No ha sido fácil. No te crees que la Educación en Familia siempre es fácil. Tiene sus momentos difíciles como todo. Pero lo que tengo clarísimo es que ha valido la pena todo todo y todo. Así que si te animas, yo creo que no te arrepentirás. Aunque esto tampoco es para todo el mundo. Cada uno tiene que valorar lo que es lo mejor para su familia y sus hijos y a veces es la casa y a veces es el cole y no pasa nada.

silvia dijo...

Yo tambien estoy leyendolo desde el principio, aunque ya lo conozco desdr hace tiempo pero ,me esta picando el gusanillo de las educajas y como hay mucha tela que cortar por aqui pues mejor empezar por el primer dia jajajjajajaja.

Marvan dijo...

Pues nada Silvia,... te esperan 7 años de lectura jajaja.
Las educajas aparecen por junio del 2009.

Related Posts with Thumbnails