La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Carschooling

No sabía que esto que llevamos haciendo ya desde que son bebes, tiene hasta un nombre oficial. Pero es que los ingleses/Americanos tienen nombre para todo.


Como yo soy la única persona de la cual mis hijos puedan aprender mi lengua materna, pues utilizo al máximo todo tipo de audio para reforzarlo. Hace 9 años (cuando nació mi hijo mayor) que dejé de escuchar la radio en el coche. Desde entonces siempre hay canciones infantiles, cuenta cuentos, cd's educativos etc...... Me han ayudado mucho en subir su nivel de conocimiento en varias cosas y además también para mantener la paz en el coche jeje.


Lo que no sabía es que esto también tenia nombre "oficial" y que se llama "carschooling". Hace poco lo descubrí. Como siempre (bueno, no generalizemos,) Como muchas veces los americanos exageran un poco y tienen hasta todo un currículum elaborado para hacer en el coche!!!


Nosotros no llegamos a tanto pero sí que creo que el tiempo que pasan los niños a veces en el coche puede ser muy bien aprovechado para profundizar en idiomas, todo tipo de música, cuentos y literatura, y conocimientos en general con todo tipo de cd's infantiles o con juegos de pistas diversos.

2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

con currículums y todo???

Están locos estos americanos!! ;)

Xia dijo...

Lo que les gusta a mis chicos es escuchar libros en CDs cuando hacemos viajes largos.

Related Posts with Thumbnails