La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Biblioteca

Creo que la biblioteca es uno de los recursos más imprescindibles para cualquier familia que educa en casa. Bueno, yo diría, para cualquier familia en general.

Nosotros pasamos por la biblioteca cada semana, estamos un rato mirando libros y salimos con un cargamento impresionante. Algunas personas se nos han quedado mirando alguna vez, pero nos da igual..... Por cierto, para llevarlos va muy bien la bolsa azul del Ikea que es muy fuerte y caben muchos ;)

Hecho de menos el hecho de que las bibliotecas aquí no están abiertas los domingos por la mañana. Puedo entenderlo que para la gente que deberían de trabajar no sería nada divertido (aunque trabajar en una biblioteca... qué bien), pero en mi país sí que muchas bibliotecas están abiertos los domingos por la mañana y me acuerdo de pequeña los domingos por la mañana que pasaba en la biblioteca. Me encantaba. Todo niño debería de tener un carné de biblioteca, es una mina de conocimiento y aprendizaje.

7 comentarios:

María Cristina dijo...

Hola MArvan. No conocía tu blog a pesar de que me tienes en tus enlaces y me has enviado comentarios, pero es que ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicarme al blog.
Es muy interesante tu blog. Lo voy a añadir a mis enlaces y asi lo visitaré más a menudo.
Un saludo.

Marvan dijo...

Hola Cristina. Puedo entender que tienes cosas más importantes que hacer que visitar mi blog. Como te dije el tuyo lo encontré por casualidad y me emocionó tu historia, por esto lo sigo visitando y me alegro ver que sigais bien dentro de los problemas que teneis. Nos hace pensar lo ridículo que son a veces nuestros propios problemas. Por cierto, nosotros también estamos con la cadena de energia y sabemos que se pondrá bien. Os deseo lo mejor.

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo pido que las bibliotecas infantiles abran por la mañana!!

Pilar Marquez dijo...

jo, qué razón tienes con lo del horario de las bibliotecas. En mi pueblo sólo abre cuatro horas por la tarde de lunes a viernes. Llevamos años peleando para que la abran todo el día, pero no hay forma.Besitos. Pilar Márquez

Marvan dijo...

Es verdad esto. No entiendo como en algunas bibliotecas la sección de adultos está abierta y la de infantil no. No lo acabo de entender.....???

Maria dijo...

Por nuestra zona hay algunas que ya abren en domingo y festivos hasta las siete de la tarde. Es la consecuencia de que la gente las use como salas de estudio, pero el resultado está muuuy bien.

1beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

marvan, es que los niños por la mañana están todos en el cole ;)

Related Posts with Thumbnails