La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 16 de junio de 2008

Los arboles

¿Poqué hoy en dia los niños ya no se pueden subir a los arboles?

Yo me acuerdo que de pequeña me encantaba, no había arbol que me resistía. La vista desde arriba es diferente. Se ve el mundo de otra manera, te da cierto poder verlo todo pequeñito, te sientes grande. Por otro lado las ramas fuertes y las hojas del arbol te dan protección, estás recogido, te sientes seguro. Hueles las hojas, frutos o flores si hay, tocas la corteza rugosa y acabas con un rasguño, el arbol ha puesto su firma sobre tu piel. Realmente subirse a los arboles es una actividad de los cinco sentidos, habría que hacerlo mucho más.

A mis hijos les encanta, está claro. Hay que probar la dificutad de la subida de todos los arboles en los parques. Cada lunes antes de entrar a clase de idiomas por la tarde se subían al arbol delante del edificio. Un dia entró una señora todo escandalizada a decirselo a la conserje: Señora hay dos niños subidos en el arbol!
Tuve suerte que la conserje parecía entender de niños y le dijo: No se preocupe señora, estos niños practican todos los lunes!
Y allí se quedaron en el arbol hasta empezar la classe.
Por favor dejemos a los niños que se suban a los arboles, yo incluso diría que a los arboles también les gusta tener canalla encima.......

2 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

jajaja me imagino la cara de la señora....

SILVIA dijo...

La esuela a la que van ahora mis hijos, en medio de un precioso bosque, hay montoneees de árboles!!
Por supuesto ellos practican a diario... Que mejor cabaña que un robusto árbol??

Related Posts with Thumbnails