La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 25 de mayo de 2008

la superlibreta

Como mis hijos son cazadores e incansables se han llevado ya muchas descepciones en este mundo en el que todos tienen que ir al mismo ritmo. Ellos van a otro ritmo y esto choca muchas veces.

Sientate, estate quieto, callate, no lo toques, deja esto, ven aquí, no te vayas, esperate, ponte bien, date prisa, escucha, ......... todo expresiones que han tenido que escuchar ya demasiadas veces. Por esto sobre todo mi hijo mayor empezaba a tener problemas de autoestima. "Si me tienen que decir tantas veces que hago algo mal, debe de ser que soy malo."

Para frenar este pensamiento hace tiempo hemos empezamos una "superlibreta" en la que apuntamos todas las cosas que saben hacer bien o cuando han logrado algo. Ponemos fotos o hacen un dibujo. Los dos tienen una y a veces hace falta leerla para que se den cuenta de la cantidad de cosas que saben hacer bien. Cuando tienes el mundo en contra cuesta a veces ver el lado positivo. Haremos todo lo posible para que vean siempre el lado positivo. Ya lo dice Luis Rojas Marcos en su libro: "La fuerza del optimismo". El optimismo tiene una fuerza muy importante. Ser positivo sobre el camino es tener la mitad del camino hecho.

4 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

jolin, es verdad, cuantas veces me ha dicho mi hija si de verdad es tonta... lo importante que es subir su autoestima con lo que saben hacer bien, gracias por la cita del libro, tendré que mirarlo, no lo conocía

Ketty dijo...

Oye, que buena idea. Creo que voy a comprar hoy mismo una de esas libretas super bonitas, y me voy a sentar con mis 4 enanos y hacer una costumbre de escribir las cosas positivas de cada día.
Gracias por el apunte.
saludos
ketty

kikirime dijo...

Me ha encantado esta idea, muchas gracias por compartirla.

Marvan dijo...

ups, ahora me doy cuenta que nunca os conteste!!
Espe, gracias por ser mi seguidora numero 1 jejeje

Ketty!!! muchas gracias por pasar por aqui!!! Espero que os dio buen resultado la libreta. Yo aun les escribo cosas en esta libreta, aunque al mayor ya menos.

Kikirime, gacias por comentar!!

Related Posts with Thumbnails