La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 20 de abril de 2008

Socialización.

Es curioso que la primera pregunta que todo el mundo hace cuando dices que educas a tus hijos en casa es: ¿Y cuando juegan con otros niños?

Realmente esta pregunta viene del desconocimiento de lo que es realmente educar en casa. El nombre en si no me gusta mucho porque no estamos "en casa", estamos en "todas partes" y "con todo el mundo". Mis hijos van a música, circo, plástica, idiomas y boy scouts. Luego tenemos un ámplio círculo de amistades y estamos en varias asociaciones. O sea que contactos sociales no les faltan.

Los boy scouts realmente son algo maravilloso para ellos. Como ya dije mis hijos son exploradores, les encanta todo relacionado con la naturaleza. Para esto no hay nada mejor que ir de excursión con los boy scouts.

2 comentarios:

Estrella dijo...

Bravo por los padres y madres valientes que se atreven a educar en casa cuando la educación que quiséramos para nuestros hijos no la hallamos en la escuela convencional por ser nuestros hijos "diferentes" o por tener un ritmo de aprendizaje distinto. Pero eso requiere, por parte del padre y de la madre, un planteamineto muy serio y muy responsable del tema y que no todas las familias están en condiciones de asumir. No hablo sólo de preparación académica (que conforme van creciendo los hijos se hace cada vez más compleja) sino de una disciplina educativa integral dentro de la familia. Queramos o no, cualquiera de nuestros actos tiene unas repercusiones educativas, aunque no necesariamente académicas.
Hace falta ser muy coherente y tener las ideas muy claras. Si esta opción de educar en casa no es fruto de un arranque impulsivo, sino de un decisión pensada desde la serenidad y la responsabilidad, enhorabuena por ello.
¡Suerte y adelante!
Ya nos iréis contando.

Esperanza Lopez dijo...

Sé que en este caso no ha sido algo impulsivo, sino algo meditado y muy bien planteado y creo que en este caso la mama está muy cualificada para llevarlo a cabo, ya nos irás contando qué tal va la cosa, porque el camino es dificil

Related Posts with Thumbnails