La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 21 de abril de 2008

Lego

Los legos son un elemento fantástico para el aprendizaje. Implica matemáticas, lógica, planificación, imaginación, motricidad fina, ......

Ya hemos montado muchas maquetas de lego y han sido horas de diversión y aprendizaje.

A.R: Lego es un juego muy divertido porque aprendes y juegas a la vez. Porque te inspiras a montar cosas y aprendes a montar casas. Mi truquillo es primero mirar modelos de casas y parques para luego montarlos. Busco los colores que me gustan y lo monto. Pero no siempre me sale bien y cuando no me sale, lo vuelvo a probar hasta que me salga.

Aquí tenemos unos modelos que nos han salido bien.

3 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

Hola. Me llamo Pilar y vivo en un pueblo de Madrid. Tengo dos niños de 12 y 8 años. En cierto modo me das envidia. Antes de tener hijos yo me informaba sobre cómo educarlos en casa y me encantaba la idea. Pero sinceramente, cuando los tuve no me vi con fuerzas para hacerlo. No puedo estar 24 horas cada día con ellos. Necesito momentos para mí. Necesito la libertad que me da el que vayan al cole. Aparte de que yo no tengo la imaginación y la paciencia que hacen falta, jejeje. Ánimo y adelante que me parece genial lo que estás haciendo. Seguiré viniendo para ver si aprendo algo de vuestra aventura. besitos. Pilar Márquez

Marvan dijo...

Gracias por tus ánimos Pilar. Las mamas (o papas) que educamos en casa también necesitamos tiempo para nosotros, además es imprecindible para poder funcionar bien. Mis hijos aún son pequeños y tienen la costumbre de irse a dormir pronto (según horario español) así que tengo las noches para cargar pilas y algún fin de semana cuando están con los Boy Scouts. Son vitales estos momentos de tranquilidad. Por lo demás se trata de disfrutar con ellos, ver como crecen y vivir la vida con ellos porque pronto se me irán de casa y entonces ya no tendré quien me descargue las pilas jeje.
Un abrazo.

Concha dijo...

Hola Mar!
LLegué a tu blog por el de Esperanza.
Enhorabuena por el planteamiento que haces de la educación de tus hijos, y Felicidades por la recompensa que obtienes de tu labor.
Un saludo
Maria

Related Posts with Thumbnails