La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 20 de abril de 2008

FUNCIONA

Sí, al final funciona.

Es domingo al medio dia y tengo dos niños haciendo fichas de lengua voluntariamente. ES INCREIBLE!

Hay que saber que en mi casa todo tiene un precio. Ya lo explicaré alguna vez con más tiempo. Pero estaba harta de los llantos por jugar al ordenador, por ver un video, por tener esto o ir al otro sitio. Y se puso la norma: tú trabajas, tendrás premio. La vida real es así, yo trabajo me dan mi sueldo, yo no trabajo, no tengo nada y no podré hacer nada.

Hoy domingo se les habian acabado las estrellas para "pagar", así que tenían un problema. ¿Cómo pasaremos toda la tarde de domingo sin ningún juego de ordenador? ¿Cómo se podrá solucionar este problema? Mama!!! ¿Qué podemos hacer para ganar estrellas?
Sencillamente: ponerse a trabajar. Por cada ficha hay una estrella.

Y allí están, los dos haciendo páginas, sin protestar, voluntariamente. Saben que tendrán su premio y lo habrán merecido. ¡Qué domingo más enriquecedor!

3 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡ohhh¡¡¡ tengo que poner en marcha algo similar a ver si me funciona

Marvan dijo...

Hola Esperanza,

La verdad es que el truco está en "todo" tiene su precio. Yo llevo con este sistema desde septiembre y no ha sido hasta ahora que empiezo a ver que realmente funciona cuando se aplica bien, porque yo misma no lo aplicaba bien, la constancia y la claridad de todo es la clave creo yo. Necesitan saber qué se espera de ellos SIEMPRE, y no de cuando estamos de buen o mal humor, porque esto les confunde (lógico diría yo). Es complicado, es buscar y volver a buscar, cambiar de táctica, cambiar de premio, cambiar de motivación, hasta encontrar aquello donde todos se sienten cómodos..... y ahora lo tengo. Espero conseguir llevarlo siempre al pie de la letra, con justamente su "necesaria" flexibilidad. Es difícil encontrar este equilibrio entre ser constante-consequente y entender cuando hay que ser flexible para seguir siendo justo. Este domingo lo encontré, espero encontrarlo mucho más veces ;).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, tengo dos niñitas una de 4 años y la otra de 16 meses, siempre he utilizado esta técnica y en la mayoría de los casos la espuesta ha sido satisfactoria... Solo se basa en premiar la buena conducta y es una manera de que se vayan acostumbrando a la vida real. Así funciona el mundo.
Saludos, Ángela.

Related Posts with Thumbnails